domingo, 18 de enero de 2015

NUESTRO DESPRECIO A LA CONCEJAL DE BILDU Y NUESTRO CARIÑO A PAZ PRIETO



EL BOCHORNOSO INCIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA INSULTANDO LA MEMORIA DEL PADRE DE OTRA CONCEJAL PRESENTE EN EL CONSISTORIO

La portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Eva Aranguren, manifestó que José Luís Prieto, asesinado por ETA, dirigió crímenes cuando era jefe de la Policía Foral.En el transcurso del pleno municipal celebrado el pasado viernes en el Consistorio de Pamplona nen el que se debatía una moción para rechazar la utilización de niños por parte de la izquierda abertzale para rechazar las detenciones de los abogados del pasado lunes, la concejal del Partido Popular, Cristina Sanz, preguntó a Aranguren si condenaba el asesinato de José Luis Prieto. A esta sencilla pregunta, la portavoz de Bildu respondió preguntando: «¿Y los que dirigió él?».La hija de José Luis Prieto, Paz Prieto, también es concejal del Ayuntamiento de Pamplona, dentro del grupo municipal de UPN, y se encontraba en el pleno en el momento de las palabras de Eva Aranguren. En su intervención, Paz Prieto,  acusó a los tres concejales de Bildu, «igual que los dos que tiene enfrente», refiriéndose a los de Aralar, de justificar los asesinatos de ETA, entre ellos el de mi padre, y además, diciendo que ‘él dirigió asesinatos’». Y ha continuado asegurando que «su cobardía, que es la misma que impidió a los asesinos de mi padre matarle mirándole a la cara, le ha impedido hoy en un primer momento reconocer y retirar sus deleznables palabras. Sólo con el receso del Pleno y creo que con el temor de las consecuencias que podían derivarse de sus palabras ha decidido usted retirarlas».


NO CONOCEN A PAZ PRIETO
Cuando conocí el incidente de la portavoz de Bildu, lo primero que sentí fue rabia y dolor por el daño causado a Paz Prieto. Inmediatamente repulsa y desprecio hacia Eva Aranguren y a continuación una sensación de apoyo y cariño hacia la persona que conocí al  frente del Área de Cultura  durante ocho años y después de la Juventud.

34 AÑOS DESPUÉS

Paz va a cumplir 54 años el mes que viene, es licenciada en Prehistoria y Arqueología y siempre que le he necesitado en los fines de semana ha estado allí. Como organizador de las Concentraciones de Rondallas concretamente me ha tratado con exquisita amabilidad, presidiendo la recepción a la Orquesta que cada año visita el Gayarre llenándonos de atenciones. Cuando en Córdoba, Cádiz, Valencia y ahora Granada han conocido la noticia se han visto sorprendidos y me han pedido que traslade sus sentimientos de solidaridad y desagravio hacia Paz Prieto de la que guardan un gratísimo recuerdo.
 Querida Paz: A los que en 1981 mataron a tu padre y a esa gentuza que les apoya les decimos lo mismo que les dijiste tú a la cara: ¡sois unos cobardes, unos asesinos!

Mensaje de Paz Prieto:

- "Muchísimas gracias, querido Ángel! 
Me han encantado tus cariñosas palabras , muy bien escritas y además  con el corazón. 
Me alegro de tener tantos buenos amigos, que como tú, me están mostrando tanto apoyo y cariño.
Un fortísimo abrazo y espero vernos pronto".

Correo desde Cádiz:

- "·¡¡Un abrazo, Paz, y mucha fuerza!! Todo nuestro apoyo y cariño para ti y para todos los que sufren ese tipo de ataques.
Eso no tiene solución porque es un odio infundado

Lola González (Directora Orquesta Atlántida de Cádiz)
 
Misa de La Escalera, el pasado 3 de marzo, con la Rondalla Jus la Rocha en acción y la concejal Paz Prieto en representación del Ayuntamiento de Pamplona.
amplona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario