lunes, 19 de enero de 2015

"LOS COMPADRES" SE ESTRENARON EN EL GAYARRE EN 2006 Y VUELVEN EN 2015


EN 2013 LES HICIMOS ESTE HOMENAJE
que reproducimos mirando el retrovisor



La Concentración de Rondallas en el año 2006 les lanzó a la fama y el 9 de junio de 2013 recibieron en el emblemático Gayarre el reconocimiento popular a su impecable labor en estas dos décadas de andadura llevadas a cabo con una elegancia y un estilo inconfundibles por su categoría humana y musical.




El grupo pamplonés Los Compadres se funda en 1993 por unos amigos con una pasión en común: la música. Tras adquirir formación vocal e instrumental, entablan una gran amistad durante sus años universitarios a raíz de su ingreso en la tuna universitaria. Terminados sus estudios y compaginándolo con sus actividades profesionales, deciden poner en marcha un proyecto musical que les permita seguir disfrutando de la música.

En la actualidad el grupo está formado por: 

Angel Ardaiz: Guitarra y voz.
Mikel Ugarte: Bajo acústico y voz.
Toño Sastre: Requinto, guitarra, charango y voz.
Carlos Medrano: Percusión, saxofón y voz. 

Los Compadres han actuado con asiduidad en los principales escenarios de Navarra, La Rioja, País Vasco, Sur de Francia... Cabe destacar conciertos en marcos como la Semana Grande de San Sebastián, el pabellón Mendizorroza de Vitoria, Aste Nagusia de Bilbao… 

En el año 2006 actúan por primera vez en el Teatro Gayarre de Pamplona, logrando un gran éxito de público y crítica.

Repertorio

El repertorio de LOS COMPADRES comprende un amplio abanico de ritmos y melodías, principalmente de iberoamérica (México, Cuba, Perú, Argentina…), extendiéndose también a otros estilos como la canción francesa, folclore navarro, folclore canario, el musical, bandas sonoras, jazz, etc. Realizan sus propios arreglos sobre temas muy conocidos, con armonías a tres ó cuatro voces. Su música es para escuchar, cantar y bailar.

Instrumentos
  • 4 voces
  • Guitarra
  • Requinto
  • Bajo acústico
  • Percusión (maracas, bongoes…)

REACCIONES DEL GRUPO ANTES DEL HOMENAJE





  • Miguel Angel Ugarte 
  • Angel: acabo de ver tu publicación en la que dices que nos vais a homenajear...¡qué sorpresa y qué ilusión!! Me parece un detallazo por tu parte y no sé cómo decirte GRACIAS. Creo que el resto del grupo no sabe nada, pero hablo con ellos y nos ponemos en contacto. Lo dicho, muchas gracias, es mucho honor para tan humilde grupo...GENIAL!!
         Toño Sastre Pereda 
Nos hemos enterado, a través de esta red social, que la Rondalla Armonía de       Pamplona, homenajeará a LOS COMPADRES en su 20 Aniversario. Y esta vez, será en el Gayarre, ...... la verdad es que nos hemos quedado boquiabiertos, ... sin reaccionar. Solo podemos decir GRACIAS!!! Rondalla Armonia, por este detalle que nos llega a los más hondo nuestros corazones y que jamás olvidaremos
LOS COMPADRES estaremos allí, como no podría ser de otra manera, con toda nuestra ilusión.



AL TÉRMINO DEL FESTIVAL

"Angel: lo que haces no es fácil, y desde luego, además de habilidad, hay que tener pasión por la música...GRACIAS. Tu sí que te mereces un homenaje".


Una foto de Los Compadres.

Y PRÓXIMAMENTE UNA NUEVA PÁGINA WEB.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario