lunes, 5 de enero de 2015

MILAGRO JUNIO 2015: AGUA, CEREZAS Y LOS HERMANOS ANOZ


FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE NAVARRA
 
 

"Milagro, agua y luz" rezaba el slogan el "Día de la Cereza" el pasado 15 de junio de esta localidad ribera de 3.000 habitantes. Estos dos elementos definen a la villa. El hecho de estar bañada por los ríos Ebro y Aragón hace que abunden sotos y alamedas que invitan a dar sosegados paseos. En la próxima edición habrá que añadir a los Hermanos Anoz, milagreses de pro, que se despiden de los escenarios este año.

La seña de identidad de Milagro es sin duda la cereza. La variedad "pinta" es la más apreciada y la de mayor calidad. Dura, muy dulce y de color intenso cuenta con prestigio merecido. Milagro es la localidad Navarra con mayor potencial de producción de este producto, casi 400.000 kilos anuales.

En junio, coincidiendo con la cosecha, se celebra el "Día de la cereza". Deporte, humor, concursos de postres, feria de artesanía, entrega de la cereza de oro y sobre todo degustación del exquisito fruto son algunos de los actos que componen el programa de esta jornada festiva. La nota musical corre a cargo de la charanga municipal y de joteros riberos.

DOS MILAGRESES ILUSTRES


http://youtu.be/2xnpYHsOgA4 "Oberena" por los Hermanos Anoz en TVE
 

Este año el mes de junio tiene un aliciente más: el homenaje de despedida que unos días antes, el 7 de junio les vamos a tributar en el Teatro Gayarre a Jesús y Raúl, hijos del pueblo, mundialmente conocidos por los Hermanos Anoz.


 
Y DE REGALO...UN BUEN CESTO DE CEREZAS
 
Las cerezas no van a perder protagonismo pues así como el año pasado el maestro de la jota, Julián Aranaz, de Cadreita, tuvo el reconocimiento popular en este festival con presencia de la alcaldesa y concejales de Cadreita y regalo de un lote de conservas a todos los grupos participantes por parte de la empresa "Ángel Ría", de Cadreita, en esta ocasión serán las cerezas de Milagro las que serán objeto de regalo por parte del municipio que les vio nacer a los famosos joteros, milagreses de pura cepa, afincados en Madrid.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario