viernes, 5 de diciembre de 2014

XVI FESTIVAL DE PULSO Y PÚA ORGANIZADO POR "LOS AMIGOS DEL ARTE" de Pamplona



http://youtu.be/MhtQiqlEIO "Rapsodia húngara"
Orquesta Celia Giner de Alfarar (Valencia)

CURIOSA REGAÑINA DEL PRESIDENTE

- Buenas tardes, Ángel: es un detalle que nos ayudes a difundir nuestros eventos pero te pediría por favor no lo hagas antes que nosotros.
Espero que no te sepa malo el comentario, pero tienes que entenderlo: a todos nos gusta ser los primeros en dar nuestras noticias.
Gracias. Un saludo.  Fdo.: Óscar, presidente de A. M. "Los Amigos del Arte".
 
Ángel Inda:

- A la vista de que vuestro blog se mueve menos que el portero de un futbolín... decidí airear la noticia, que me llegó de Valencia por cierto, con la mejor voluntad y empeño que me caracteriza, mereciendo por tu parte, amigo Óscar, haber recibido unas letras de felicitación en lugar de esa reprimenda cariñosa arriba referenciada, que acepto de buen grado como no podía ser de otra manera entre los amantes de la cuerda pulsada, pulso y púa o plectro, esperando darte un abrazo y las debidas explicaciones en Civivox-Iturrama la próxima semana.

DÍAS 12, 13 Y 14 DE ESTE MES EN PAMPLONA

Como ya viene siendo una tradición desde hace unos años, la Asociación Musical “Los Amigos del Arte” de Pamplona organiza el XVI Festival de Pulso y Púa los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2014. En él participarán el día 12 el dúo navarro Roberto Casado (flauta) y Sergio Larrión (guitarra), el día 13 la O.P.P. “Celia Giner” y el día 14 será el turno de la orquesta anfitriona. Los conciertos serán en el Civivox de Iturrama de Pamplona, a las 19,30 h. los días citados anteriormente y será necesario recoger invitación en el mismo Civivox una hora antes de cada actuación.
Durante la espera al inicio de cada concierto, el público podrá disfrutar de una pequeña exposición de instrumentos de pulso y púa.
Desde Los Amigos del Arte invitan a disfrutar de un fin de semana repleto de música y así, sencillamente con nuestra presencia, demostrar que esta ciudad apoya la cultura, que en estos tiempos está tan dañada debido a los conocidos recortes en este área.
 
ASÍ ES LA ORQUESTA PAULINO OTAMENDI
"Suite mexicana Eduardo Angulo"
 
 
 XV Festival de música Plectro, Concierto pedagógico, Orquesta de Cámara Paulino OtamendiLa Orquesta de Cámara Paulino Otamendi pertenece a a Asociación Musical “Los Amigos del Arte” de Pamplona, sociedad que desde su fundación en 1918,
se ha dedicado a la promoción y divulgación de la música de plectro, por medio de conciertos, cursos, festivales... trabajando para dar a conocer la importancia que los instrumentos de plectro tienen y
han tenido a lo largo de la historia de la música.

El maestro que da nombre a su orquesta, fue el primer director de esta asociación que llegó a contar con ochenta músicos y que a lo largo de sus noventa años e historia, ha tenido varios cambios tanto en la
instrumentación como en los estilos musicales que se han interpretado.
En la actualidad, la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi está compuesta por dieciocho instrumentistas: cuerda (bandurrias, laudes, laudón, guitarras, bajo y contrabajo), viento (flautas traveseras fagot), teclado y en ocasiones percusión.



En la actualidad, la Orquesta de Cámara Paulino tamendi está compuesta por dieciocho instrumentistas: cuerda (bandurrias, laudes, laudón, guitarras, bajo y contrabajo), viento (flautas traveseras fagot), teclado y en ocasiones percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario