martes, 13 de mayo de 2014

LA TUNA ANTIGUA NAVARRA SE METIÓ EN EL BOLSILLO A TODO LINARES

 
 
(Crónica de Alberto Ciáurriz "Mudito", bandurria) 
Vídeos de la magnífica actuación de la TUNA ANTIGUA DE NAVARRA
 http://gmunozphoto.wordpress.com/2014/05/12/musica-antigua-orgulloso-de-ser-de-linares/
 
https://www.youtube.com/watch?v=5Vt6LLOFBMM

  

Alberto Ciáurriz, jefe de la banda que conquistó Linares

 
Será muy difícil que volvamos a disfrutar tanto vestidos de tuno, como lo hemos hecho durante cuatro días con nuestros AMIGOS de la Cuarentuna Politécnica de Linares. Como también lo será que, subidos a un escenario, tengamos las sensaciones y nos recorra el cuerpo el escalofrío que sentimos, al comprobar la reacción de la cariñosísima gente de Linares con la canción que les regalamos. En breve verá la luz el extenso reportaje fotográfico. ¡¡¡¡¡GRACIAS, LINARES!!!!!
 

Colibri Moreno (Linares): LA TUNA ANTIGUA NAVARRA ha dejado aquí su música, pero se lleva nuestros corazones y nuestro agradecimiento. Canción preciosa la que nos han regalado. ¿Qué os parece si la dejamos de segundo himno de Linares?

Dolores Maza (Linares): Cuando las cosas se hacen de corazón, los resultados son excelentes. Doy las gracias a la TAN y a la Cuarentuna de Linares por dejarme compartir un estupendo fin de semana lleno de emocionantes momentos. Estoy orgullosa de ser de Lunares, pero mucho más lo estoy de todos vosotros. Besos a TODOS.

La Cuarentuna Politécnica de Linares, dignos anfitriones

Hola, Ángel:
Es difícil expresar en palabras lo que hemos vivido y sentido este fin de semana en Linares.
En todas nuestras actuaciones el público se lo pasa bien, le gusta, aplaude pero lo vivido en Linares ha sido excepcional y emotivo.
No somos gente de lágrima fácil, pero hay veces que la emoción te golpea y te recorre todo el cuerpo y entonces brotan y las dejas ir.
Los excelentes músicos, amigos y mejores personas que componen la Cuarentuna Politécnica de Linares habían preparado todo a conciencia. Lo gastronómico, lo cultural, lo artístico. Pero no habían preparado la reacción del público y de la Ciudad de Linares, tanto el sábado en el auditorio municipal del Pósito, como el domingo en el Santuario de la Virgen de Linarejos. La emoción embargó tanto a la Cuarentuna de Linares como a esta Tuna Antigua de Navarra.
El sábado, con un auditorio abarrotado y gente fuera sin entradas, la actuación comenzó puntual a las 20 horas.
La Cuarentuna Politécnica de Linares abrió con 5 temas, muy bien elegidos y muy aplaudidos. Son excelentes músicos y forman un grupo muy compacto de 30 elementos. Así que cuando entramos nosotros a esta primera tanda a interpretar 5 canciones, más "Orgullosos de ser de Linares" el público nos recibió con un fuerte aplauso y con una mezcla de curiosidad y expectación. Y todo se fue desarrollando como en un sueño. Las canciones elegidas gustaron, nosotros disfrutábamos en el escenario, los aplausos eran sentidos, hasta que llegó la presentación de la canción "Orgullosos de ser de Linares". Silencio, aplausos, olés, y una ovación interminable con el público puesto en pie de las que te hacen temblar.
Entró de nuevo la Cuarentuna Politécnica de Linares con otros 5 temas, nosotros con otros 5 temas y finalizamos cantando conjuntamente "Orgullosos de ser de Linares". Otra vez la emoción nos pudo. El público nos despidió otra vez puesto en pie, con olés, aplauso interminable y nos tocó palmas. Algo increíble.
Embriagador.



El domingo en el Santuario de la Virgen de Linarejos, patrona de Linares, Santuario que los linarenses llaman la ermita, la Coral de la Virgen de Linarejos entregaba su medalla de oro a la Virgen. Excelente Coral, y excelente la banda de metales. Ceremonia muy musical y hermosa. Al final, cantamos una canción a la Virgen de Linarejos la Cuarentuna Politécnica de Linares y otra la Tuna Antigua de Navarra finalizando con "Orgullosos de ser de Linares" las dos en conjunto. Otra vez toda la ermita puesta en pie con aplauso interminable. Allí estaban todos los estamentos representativos de Linares, puestos en pie aplaudiéndonos. Sólo recordándolo se ponen los pelos de punta. Y para finalizar nos impusieron la medalla de la Virgen de Linarejos.
No sé sí habré podido transmitir la emoción que nos embargó.
 
 
CONCIERTOS   
  
ACTUACIÓN EN EL PÓSITO
LINARES. Primera tanda:
1- LA VIDA ES BELLA
2- AMANTES A LA ANTIGUA
3- VALS VENEZOLANO
4- VIAJERA
5- ISLAS CANARIAS

TAN. Primera TANda:
1. SOMEWHERE OVER THE RAINBOW
2. QUISIERA
3. RONDALLA
4. PRISKA
5. LA BIKINA
6. ORGULLOSOS DE SER DE LINARES. PRESENTACIÓN

LINARES. Segunda tanda:
6- ALMA LLANERA
7- GOTA DE LLUVIA
8- COMO FUE
9- VUELA UNA LÁGRIMA
10- LUNA DE ESPAÑA

TAN. Segunda TANda:
6. OJOS TAPATÍOS
7. LIBERTANGO
8. SI VES LA TUNA PASAR
9. POR QUÉ
10. EL BALAJÚ

FINAL, LINARES TAN: ORGULLOSOS DE SER DE LINARES.


ERMITA VIRGEN LINAREJOS
CUARENTUNA POLITÉCNICA DE LINARES: LA FLOR MARCHITA
TUNA ANTIGUA DE NAVARRA: OJOS TAPATÍOS
JUNTOS: ORGULLOSOS DE SER DE LINARES.
 
 
PRENSA DE LINARES
 

 
 
ÁLBUM DE RECUERDOS Y FOTOS
DE UNA GIRA EMBRIAGADORA
 


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario