EL TESTIGO IRÁ A BUENAS MANOS
El testigo en atletismo es una barra de metal cilíndrica o de material similar que se utiliza en las carreras de relevos o postas. Tiene una longitud de 30 centímetros y un peso mínimo de 50 grs.
Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno deben pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano.
Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera. Por ello, el momento del pase del testigo de un atleta a otro suele ser muy importante a la hora de no perder tiempo en la carrera. TRAS UNA BRILLANTÍSIMA CARRERA
EL MÁS SOLICITADO PARA CELEBRACIONES FAMILIARES Y COMPROMISOS DE EMPRESA
El testigo de la jota navarra no se podía quedar en Cadreita. Había que sacarlo a la pista , hacer el relevo tras una brillante carrera de decano, del mago de la jota navarra. Y nadie mejor que Rafael González Arana para recogerlo, recién estrenada su jubilación y cando acaba de cumplir estos días los 64 años.. Todos los joteros consultados han tenido a bien valorar positivamente la elección del relevista en la persona del jotero de Mirafuentes por su impecable trayectoria de medio siglo cantando jotas con su estilo peculier navarro. ¡Y tiene cuerda para rato!.
UN JOTERO MUY PLACEADO
Rafael González, por recordar a grandes rasgos su brillante historial, ha actuado en grandes recintos como la Plaza de Toros de Pamplona, la Expo de Sevilla, ante figuras ilustres como Josep Tarradellas, Presidente de la Generalitat de Barcelona, FITUR de Madrid...y en las provincias próximas a la Comunidad Foral. Ha grabado más de una docena de discos y ha sido el alma del excelente grupo "Navarrerías" durante treinta años hasta su disolución. No se puede pedir más.
DESDE HACE 3 AÑOS CON LA RONDALLA ARMONÍA
Actualmente forma pare de la Rondalla Armonía del Vergel desde hace tres años y ha probado con éxito la canción lírica. Con su enorme chorro de voz se defiende más que decorosamente con comprometidas obras como "O sole mio", "El Roncalés", "El último romántico", "Maitetxu mía", "Granada", "No te olvido", "Maite"...
SU ESPOSA ASUN LE ESCRIBE LAS LETRAS
Conforme se acerque la fecha del relevo generacional, del testigo que hemos comentado, iremos jaleando con más detalles configurando la semblanza envidiable del jotero de Mirafuentes, pues su esposa Asun Alberdi es la fiel guardiana de crónicas, recortes, anécdotas y bonitos recuerdos de toda una vida dedicada a la jota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario