viernes, 9 de mayo de 2014

EN LA MISERICORDIA NO SE MOVIÓ UN ALMA ESCUCHANDO A LA RONDALLA ARMONÍA

CASI HORA Y MEDIA DE CONCIERTO



"AMPARITO ROCA", DE PROPINA Y ESTRENO
 

Para lo que están acostumbrados los residentes de La Meca casi fue un récord de duración sin pestañear. Porque al final hasta hubo que echar mano de "Amparito Roca", el pasodoble del valenciano Jaime Teixidó para contentar a todos como una bonita propina por lo atentos y formalicos que habían estado todos escuchando la buena música procedente de El Vergel.
La Rondalla Armonía, con la incorporación del "mago de la bandurria, Carlos Irigoyen, vuelve a estar en la élite de la cuerda pulsada en la Comunidad Foral, la mejor sin duda en su género. El director Javier Carricas se tomó muy en serio el evento y ofreció un repertorio variado, ameno y de altura porque hay residentes que saben de qué va la música hoy en día, que aprecian cuando el concierto es de calidad.




Ofrecemos alguna fotografías de la actuación que congregó a muchos aficionados llenando el salón de actos ante la atenta mirada del primer admirador de la Rondalla, que no es otro que Miguel Ángel Alústiza, por otra parte también el mejor relaciones públicas de Pamplona.
Nos vamos a detener en el repertorio de los tres cantantes que alternaron la música vocal con la instrumental brillando en general a gran altura.










El barítono Ángel Zamora interpretó "El Guitarrico", "El hijo del pueblo" y "Siboney"

La soprano Laly Jausoro se enfrentó con "Los Claveles", "La Jota de Falla" y "Marinela"

El tenor Rafael González se despachó con "Maitetxu mía", ·Granada" y "El último romántico"












Entre el público estuvo el excelente barítono navarro Andoni Sarobe, que ha formado parte de la Rondalla Armonía en numerosas ocasiones con notable éxito y al que se le tiene un cariño especial por su talante humano y categoría artística demostrada en los mejores escenarios de la Cmunidad Foral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario