martes, 20 de mayo de 2014

EL COHETE ESTE AÑO ENTRE LA CRUZ ROJA Y EL BÉTICO N´DIAYÉ



 
EL JUGADOR DEL BETIS, EL FRANCÉS N' DIAYÉ EVACUÓ RÁPIDO AL OBERENISTA IBAI CADENA
 



El lunes llamó al padre de Ibai interesándose y le anunció que le enviaría su camiseta del Betis


El interés de N'Diaye por Ibai no quedó ahí. El futbolista, cedido al Betis por el Sunderland AFCE, llamó en la mañana de ayer al padre de Ibai para interesarse por su estado de salud. Al saber que todo había ido bien, el jugador se quedó más tranquilo y anunció su intención de enviar a Ibai su camiseta para que la tuviera como recuerdo y le ayudara a superar el susto de la jornada.

Desde la familia agradecieron el gesto del jugador, porque no se lo esperaban, y trataban de poner punto y final a lo sucedido, ya que tanto en la tarde del domingo como en la mañana de ayer habían recibido gran número de llamadas de teléfono interesándose por el niño.
Ibai Cadena, de 9 años, acudió al campo con la entrada de Fundación Osasuna (juega en Oberena) junto a sus hermanos mayores, encargados de tranquilizar a sus padres en los primeros momentos de desconcierto.

 
IVAI JUEGA EN EL OBERENA 8 AÑOS Y VIVE EN HUARTE
 
Para muchos pamploneses, El Sadar vivió el domingo una jornada negra al confirmarse el descenso de Osasuna a Segunda División. Hacía 20 años que los rojillos no pasaban ese mal trago. Sin embargo, lo visto y vivido en el minuto 12 de la primera parte deja a un lado la catástrofe del descenso y ofrece toda una lección mucho más significativa e importante que va más allá de lo meramente deportivo.
El balance final de la avalancha que sufrieron los aficionados se queda en 68 personas atendidas por los servicios sanitarios, diez de las cuales tuvieron que ser trasladadas a los centros hospitalarios. Afortunadamente, ninguna de ellas reviste especial gravedad. La peor parte se la llevó un aficionado que sufrió la rotura del fémur.
Tras la tranquilidad de no tener que vivir una tragedia mayor, lo sucedido ayer en Pamplona deja unas lecciones de humanidad y solidaridad de las que se quedan grabadas en la mente.
Nada más producirse la avalancha, los primeros en atender a los heridos fueron los jugadores del Betis. Desentendiéndose del disgusto que sufrieron al haber encajado un gol en contra, corrieron a socorrer a los aficionados, del equipo contrario, que se habían caído al césped. Especialmente significativo fue la imagen del jugador francés N’Diaye sacando en brazos a un pequeño para acercarlo a las asistencias sanitarias. La fotografía dio la vuelta al mundo y llenó las redes sociales de comentarios contra quienes lanzan frases o gestos racistas. También se pudo ver a otros jugadores, béticos y osasunistas, trasladando a algunos contusionados a un lugar más tranquilo en el que poder ser atendidos.


TODOS A UNA SIN PENSAR EN EL PARTIDO

 
EL QUE LEVANTA LA COPA DE CAMPEONES ES SAMUEL, HIJO DE
ALFREDO SÁNCHEZ, SEGUNDO ENTRENADOR DE JAVI GRACIA

 

Los suplentes y técnicos del equipo rojillo habían abandonado su puesto para socorrer a los aficionados. El propio técnico navarro, Javi Gracia, prestó su teléfono móvil a un pequeño para que llamara a su casa y tranquilizara a sus padres. Su madre Ana estaba muy agradecida.

En el estadio de El Sadar había cuatro ambulancias que no fueron suficientes para trasladar a los heridos a centros hospitalarios. Ante el número de heridos, fueron varios particulares quienes prestaron sus vehículos para trasladar a algunos aficionados hasta los centros hospitalarios.
Y, una vez más, recordando las imágenes del montón de Sanfermines del encierro del 13 de julio, las asistencias sanitarias navarras dieron una lección de orden y coordinación en la que, pese a estar desbordados por lo sucedido, atendieron y evacuaron la zona de la avalancha en tan sólo unos minutos que permitieron, junto con los agentes y fuerzas de seguridad, el partido se reanudara tan sólo 35 minutos después de lo sucedido.
 
 
 
 
¿QUIÉN ES ESTE CHAVAL DE 9 AÑOS QUE SE HA HECHO FAMOSO EN LA AVALANCHA DEL SADAR?
 
Si lo conoceré yo...que le he seguido todos los partidos este año, pues juega en el mismo equipo que mi nieto Gorka, el Oberena de 8 años, que ha quedado campeón permaneciendo imbatido todo el torneo y goleando  placer en el reciente Trofeo Costa Dorada en Salou. En el mismo equipo juega Samuel Sánchez, hijo de Alfredo, segundo entrenador, que prestó asistencia y calor humano en todo momento al chaval lo mismo que Javi Gracia, pues comentaron la coincidencia de los chavales en el equipo Oberena donde nos vemos semana sí y semana también.
Los padres de Ivai tienen un negocio al público en Huarte y  coincidimos también de tarde en vez en el restaurante que hay cerca de su negocio. .
Por fortuna todo quedó en un fuerte golpe en la cadera y el chaval, el "torete" Ivai, ya está totalmente restablecido. Lo cual no quita para que su fotografía en manos de jugador del Betis haya traspasado fronteras.
 
 

 
 
¡A COMPARTIR EL COHETE CON N´DIAYÉ!
 
No estaría mal. Lanzamos la idea pues le toca este año a la Cruz Roja dar comienzo a las fiestas de San Fermín y no harían ascos por acompañarse de ese símbolo de solidaridad como ha sido el francés en las filas del Betis, siendo el primero en acudir a socorrer a los lesionados por la avalancha.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario