miércoles, 21 de mayo de 2014

ALFRED N´DIAYÉ, EL HÉROE DEL SADAR

 


El jugador del Betis Alfred N’Diaye,
titán de la avalancha en Pamplona


 La imagen del futbolista socorriendo a un niño tras el derrumbe de las gradas, en el partido contra Osasuna este domingo, ha dado la vuelta al mundo

 
 






 Minuto 12,  los hinchas del equipo local celebraban el gol de Osasuna cuando la valla del fondo sur de El Sadar cedió y decenas de personas cayeron al campo de juego. El senegalés Alfred N’Diaye se acercó al lugar, cogió a un niño herido en sus brazos y lo sacó de la zona de peligro. La imagen se viralizó rápidamente y N’Diaye, un ejemplo de humanidad, ha sido alabado en las redes sociales.
“Gestos como el de N’Diaye demuestran que el fútbol es mucho más que un deporte. Además, retratan a los que solo van al campo a insultar”, publica la cuenta de Twitter La Liga en Directo. Este es solo uno de los comentarios que ha suscitado la foto del defensa del Betis con el hincha del Osasuna en brazos.
 
 
 
 
Gestos como el de N'Diaye demuestran que el Fútbol es mucho más que un deporte. Además, retratan a los que sólo van al campo a insultar...


 En el mundo del fútbol, donde la discriminación y el racismo son temas latentes, este acto se interpreta como un claro ejemplo de humanidad. Fueron varios los jugadores que ante el derrumbe se acercaron al lugar a prestar ayuda, pero esta imagen ha recorrido las redes sociales y el gesto ha ganado admiración en distintas partes del mundo.
Esta mañana, la cuenta oficial de Twitter del Real Betis ha informado de que N’Diaye se comunicó con el padre del niño y que este se encuentra bien. Un pequeño gesto que toca el corazón y hace reflexionar.
 
ÉSTE ES N´DIAYÉ, EL AMIGO DE IBAI CADENA
Alfred N'Diayé nacido en París, tiene 24 años.  Juega en la demarcación de pivote defensivo en el Betis, cedido del Sunderland inglés. Ha sido internacional por Senegal en seis ocasiones. Nacido en París, militó en las categorías inferiores de la selección gala y ha jugado en el Eskisehirspor turco, también cedido por el Sunderland.
Formado en el Nancy francés, jugó tres temporadas en el primer equipo antes de vivir su primera experiencia en Turquía, en el Bursaspor, que en el verano de 2012 lo traspasó al Sunderland a cambio de casi cinco millones de euros.
 
 PIE DE FOTO: Ibai cuando recibas la camiseta de tu amigo senegalés quedaremos para la primera entrevista de tu vida futbolística, ¿vale?
 
 
Alfred N'Diaye, pivote defensivo senegalés del Betis, salvó este domingo a un niño de morir aplastado en la avalancha que se produjo en el Sadar tras el primer gol de Osasuna.
Tras el 1-0, materializado por Oriol Riera en el minuto 12, cedió una de las vallas del estadio rojillo y el partido contra el conjunto verdiblanco estuvo parado durante más de media hora para que pudieran ser atendido y hospitalizados los heridos.Se llevó al pequeño en volandas. N'Diaye vio que el pequeño estaba en peligro, lo cogió y se lo llevó en volandas, evitando que perdiera la vida. El gesto de N'Diaye con el pequeño, presa del miedo y de las lágrimas, quedará para la historia por su carga humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario