jueves, 15 de mayo de 2014

DESDE LAS PALMAS RECUERDAN AL PORTERO MONTES CON NOSTALGIA


Siguiente conversación [flecha derecha]



Estimado señor Inda:
Reciba mi más cordial felicitación por su Blog AL ROJO VIVO. Es una maravilla. Anoche buscaba fotos del Osasuna donde estuviera un portero canario que jugó ahí en los años 50. Encontré la foto con un equipo que, por mi edad, lo ví jugar muchas veces en el Estadio Insular.
 
Aquel equipo de los Eizaguirre, Eusebio, Egaña, González, Zubiaurre, Marañón,los Glaría, Areta, Recalde, Sabino, Alberto, Cerdán...En fin un gran equipo al que le vi muy buenos partidos en el Estadio Insular con la Unión Deportiva Las Palmas.Un poco posterior a esa era Ciáurriz, fichado por la Unión Deportiva y que prestó excelentes servicios aquí. Siempre fue titular de central o de lateral.



Montes ha sido un portero legendario en Gran Canaria. Fue el primer portero de la Unión Deportiva. Desgraciadamente la primera vez que la Unión Deportiva visitó al At. Madrid el 4/11/1951 un delantero de la Unión Deportiva lo lesionó en la rodilla y su carrera se vio afectada.
El At. Madrid fichó a Montes para sustituir a Marcel Domingo.Todavía vive y está en el mismo estado que Sabino. Además le han cortado una pierna.
Me permito adjuntarle unas fotos de Montes como jugador. Además siempre fue una excelente persona y un caballero. Cuando se retiró sacó el título de patrón de pesca.
Le reitero mi felicitación.
Saludos, Agustín Hernández Valido



HISTÓRICOS PORTEROS CANARIOS
Una charla organizada por la Orden del Cachorro Canario y la Asociación de Periodistas Deportivos de Las Palmas con la colaboración de la entidad amarilla ofreció la posibilidad de escuchar innumerables anécdotas sobre la portería de la Unión Deportiva Las Palmas. El acto tuvo como protagonistas a Montes, Pepín, Ulacia, Manolo y Cicovic.

La portería de la Unión Deportiva ha tenido siempre enormes guardametas que han escrito bellas páginas de la historia del club y que en este sencillo pero brillante acto ofrecieron a los presentes la posibilidad de conocer infinidad de pequeños detalles y anécdotas que hicieron las delicias de los que allí se congregaron.
Manolo Montes, brillante portero en el primer ascenso amarillo, recordó las primeras visitas a la península de Las Palmas. "Cuando fuimos a jugar contra el Imperial de Murcia no nos dejaban bajar del avión porque esperaban que presentáramos nuestros pasaportes como si fueramos extranjeros. Una vez en la ciudad la gente se sorprendía de que fueramos de raza blanca" -

José Casas, 'Pepín', guardameta valenciano de enorme agilidad y reflejos, explicó su llegada a Las Palmas y la sorpresa que produjo en todos por su estatura. "Cuando entré por vez primera a la sede del club alguién expresó su sorpresa exclamando una mala palabra al ver mi estatura y lo mismo sucedió el día que debuté en el Estadio Insular". El recordado portero vasco José Luis Ulacia rememoraba la mala suerte que le acompañó en distintas etapas de su trayectoria de amarillo. "Cuando debuté no pensaba que fuera a suceder y ese día me había llenado comiendo angulas. También el día que debía suceder en un partido de Copa a Pepín me puse muy enfermo con mas de cuarenta de fiebre. Además en un entrenamiento al apoyarme en un poste para descansar me dieron un pelotazo y me lesioné, algo que también me sucedió metiéndome en otra ocasión mi propio dedo en el ojo".

Manolo López, el recordado 'Gato de Arucas', tuvo palabras emocionadas para el ex Presidente amarillo Domingo Ponce y recordó su brillante etapa juvenil. "Él apostó por mí cuando solo tenía catorce años y gané un Torneo de San Roque a esa edad en la tanda de penaltis. En juveniles es cierto que compartí la portería con Andoni Cedrún o Agustín y que Andoni Zubizarreta era mi suplente en la Selección española".


Siguiente conversación [flecha derecha]

No hay comentarios:

Publicar un comentario