domingo, 27 de abril de 2014

LA JOVEN BANDA "ESLAVA" DE VALENCIA GUSTÓ EN BURLADA



Comenzó su actividad musical en el año 1928. De la mano de su actual director, José Suñer Oriola, ésta es su trayectoria en los últimos años hasta presentarse en Navarra este fin de semana para celebrar el 25º aniversario de la Banda de Música de Burlada,  que dirige con maestría Txuma Gallego.

 

 
 
LA BANDA “ESLAVA” TOMA EL NOMBRE DEL
INSIGNE MÚSICO BURLADÉS D. HILARIÓN


En el año 2004, bajo la dirección de José Súñer i Oriola, la sociedad consiguió el primer premio de la sección tercera en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia de 2004. Durante el año 2006 realizó varios conciertos en las ciudades de Schönau y Lörache (Alemania). Han estado al frente de esta formación directores de gran prestigio musical, como José Goterris, José Mir, Julio Ribelles, Francisco Hernández i Guirado, Salvador Seguí, José Cervera, etc. También ha sido dirigida, como director invitado, por el compositor holandés Jeff Penders. La Sociedad Musical Eslava de Albuixech, desde enero de 2002 está dirigida por José Súñer i Oriola, bajo la presidencia de José Ramón Granell Devís.


 
 
 
 

ALBUIXECH, UN PUEBLO
DE SÓLO 4.000 HABITANTES VOLCADO CON SU BANDA DE
MUNICIPAL DE MÚSICA


 

Es un pueblo de sólo 4.000 habitantes y tienen unos medios escasos porque viven primordialmente de los servicios y un poco de la industria y la agricultura. Está a 11 kilómetros de Valencia y presumen de tener una Banda de Música compuesta por 80 músicos en su mayoría jóvenes, que son el orgullo de la localidad que preside José Andreu, de 61 años, socialista, que repite legislatura y que no deja de acompañar a sus muchachos en cuantos viajes emprenden.
 

 
 
La banda valenciana dejó un grato sabor de boca y un alto nivel artístico a su paso por la Casa de Cultura de Burlada, ofreciendo como propina del concierto  “Viva Navarra” de Joaquín Larregla, que puso de pie a todos los asistentes.


IMÁGENES DE UNA JORNADA
DE CONFRATERNIZACIÓN










 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario