miércoles, 9 de abril de 2014

CARLOS MEDRANO, ECONOMISTA Y MIEMBRO DE "LOS COMPADRES" PRESENTA EL VIERNES UN INTERESANTE LIBRO



"EL DINERO NO CAE DEL CIELO, sale de tu bolsillo"
 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN "El CORTE INGES" ESTE VIERNES DÍA 11 DE ABRIL A LAS 19 HORAS.

SI TIENES INTENCIÓN DE ASISTIR, RESERVA INVITACIÓN, PUES EL ESPACIO ES REDUCIDO


 
 

COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO

“He leído la intro, muchas gracias por tus amabilísimas palabras, de veras. No sabes lo que me conforta y anima que se vaya animando tanta gente a tratar de empujar en la misma dirección para tratar de sacar a nuestro país del abismo”  Luis Garicano, Catedrático de Estrategia de la London School of Economics

“Muchas gracias por el libro. Le doy la enhorabuena por haberse decidido a publicarlo. Merece la pena y me parece muy necesario” Jesús Huerta de Soto, Catedrático de Economía Universidad Rey Juan Carlos

“Me ha gustado mucho tu libro. La verdad que los ejemplos que utilizas, incluidos los tomates de Azagra, lo hacen muy fácil de leer. Todo lo referido al emprendimiento no puedo estar más de acuerdo, sobre todo lo que comparas de EEUU” Pablo Zalba Bidegáin Diputado al Parlamento Europeo


 
Este libro está compuesto por una serie de artículos publicados por el autor en el blog “Economía política y más” desde 2010 hasta 2014. En estos cuatro años Carlos Medrano ha plasmado con visión de francotirador algunos hitos de la situación económica global, española y Navarra. La mayoría de escritos están enfocados en criticar algunas de las políticas erróneas desde su planteamiento por la clase gobernante. Dicha crítica se realiza siempre con rigor y enfoque didáctico. El autor trata de explicar de la forma más simple posible los conceptos económicos que algunos interesados utilizan malintencionadamente como si fuera tinta de calamar para enturbiarnos la vista.
Herbert Stein, uno de los principales asesores económicos de las administraciones de Nixon y Ford en EE.UU, durante la década de los 70 del siglo pasado, dijo una vez que, a lo único que podía aspirar un economista metido a política, era a bloquear las propuestas más insensatas. Una de las claves para que no se implanten propuestas insensatas está en la crítica constante de los ciudadanos. Los cuáles no sólo deben ejercer de demócratas el día de las elecciones, sino que también han de vigilar férreamente qué hace el gobierno con su dinero. Al fin y a al cabo, es el ciudadano el que más tarde o más temprano termina pagando la cuenta del despilfarro y la mala administración. Más crítica ciudadana nos hará una sociedad mejor. Sin olvidar que es necesario fomentar la libertad de expresión dentro de los propios partidos políticos y terminar con la doctrina del pensamiento único.
Los artículos del libro están divididos en temáticas:
1.                 Empleo, paro y salarios
2.                 Economía mundial.
3.                 Crisis, análisis y consecuencias.
4.                 Dinero público e impuestos.
5.                 Vivienda.
6.                 Emprendimiento.
7.                 Educación Financiera.
Se trata la figura del emprendedor como el carácter que necesitamos para superar las dificultades. La figura del emprendedor está empezando a cansar a la opinión publica pues se ha idealizado y convirtido en una caricatura de si misma. Ser emprendedor es labrarse su propio futuro. Generar las circunstancias necesarias en la vida de cada uno. Pero no es un camino fácil. Está lleno de vallas que hay que saltar, es duro y lleno de dificultades. Los versos de Kavafis y su célebre Ítaca son una inspiración para seguir remando. La palabra adecuada es empresario. Emprendedor es un eufemismo para ocultar que estamos hablando de empresarios. Un grave problema de nuestros emprendedores, y de la sociedad actual, es la ignorancia financiera. La educación financiera brilla por su ausencia. Que nuestra población tenga tan bajo nivel de cultura financiera es un peligro nacional. Las preferentes, la vivienda con burbujas, los planes de pensiones, etc. son un claro ejemplo. Lo peor es que no existe reconocimiento del problema. ¿A quién beneficia tanta incultura?
En contraposición del emprendedor está sujeto de derecho pasivo. El cuál espera a que un "solucionador" de problemas. Comúnmente el estado, le allane el camino y satisfaga sus necesidades. Como decía Benjamin Franklin "Aquellos que renuncian a un poco de libertado por algo de seguridad, no merecen ninguna de las dos".







medranosola

Datos del perfil público

Carlos Medrano Sola
Rio Alzania 20 trasera of. 1 y 2 (Navarra)
Información general
  • Sector:
    • Consultoría de empresas y negocios
  • Empresa: Escala Gestión y Consultoría, S.L.
  • Cargo: Socio Director
  • En qué zonas realiza su trabajo:
  • Internacional

Especialidades

  • FInanzas y Comercial y Marketing

Su perfil al completo

Escala Gestión y Consultoria es una empresa volcada en los resultados de sus clientes. Liderada por los expertos economistas Javier López y Carlos Medrano cuentan con un equipo multidisciplinar con los que implantan mejoras para alcanzar los logros de sus clientes. - Son expertos en implantar cambios en empresas que quieren mejorar sus Resultados. Son profesionales capaces de desarrollar planes estratégicos, tanto financieros como comerciales y operativos, para conseguir la máxima productividad de sus clientes.. Su éxito es la satisfacción del cliente, si ellos ganan todos ganan, y si están contentos repiten.. Complementan los Comités de Dirección de sus clientes en las áreas que necesiten reforzar. Apuestan por sus clientes. Son corresponsables de los resultados obtenidos.


 LA OTRA CARA AMABLE DE CARLOS MEDRANO:
COMPONENTE DEL GRUPO "LOS COMPADRES"
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Gracias por tus amables palabras Ångel, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar