miércoles, 9 de abril de 2014

IÑAKI RETA FUNDA LA ESCUELA DE JOTAS IRABIA



EL 30 DE ABRIL PRIMERA REUNIÓN

La Escuela de Jotas Irabia, a cargo de Iñaki Reta, profesor del colegio, jotero navarro y acordeonista, abrió sus puertas el pasado mes de octubre, a modo de actividad extraescolar dentro del centro. Ahora lo hace para todo el público en general, lanzando este bonito proyecto para todos aquellos que quieran aprender este canto.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo enviando un email a jotas@irabia.org, o llamando al número 649207354. El miércoles 30 de abril se convocará a los inscritos a una reunión en el mismo centro (Colegio Irabia, prol. Cintruénigo s/n, Pamplona, barrio de la Txantrea), en la que se decidirán los días de ensayo y se explicará la dinámica a seguir dentro de la nueva Escuela de Jotas.



 
CON EL APOYO DE LOS GRANDES DE LA JOTA

 "La idea general del proyecto responde a la ilusión de dar cabida a nuestro folklore en Iruña, y siguiendo la línea de los compañeros joteros de la ribera. Contamos con el apoyo de grandes figuras dentro de la jota navarra, como son Diego Urmeneta, María Herrera, Ainara Martínez, Olga Ruíz, y un largo etcétera, así como del Colegio Irabia, sin el cuál no se habría iniciado la Escuela. Mi más sincero agradecimiento a todos ellos, y animo personalmente a todos los interesados a inscribirse, ya que no sólo se limitarán a aprender este canto, sino que formarán parte del nacimiento de esta Escuela de Jotas, en la que pondremos el salero que tanto nos identifica a los navarros". Iñaki Reta, promotor de la feliz iniciativa

 
 
ALGUNOS VÍDEOS DEL TALENTO DE IÑAKI RETA
 
 
La RIBERA CANTA EN FIESTAS DE CADREITA
 
 
 
CUANDO YO ME MUERA
 
 
JOTA DE PICADILLO
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario