domingo, 8 de diciembre de 2013

DANIEL AMÁTRIAIN CONVENCIÓ EL SÁBADO EN CINTRUÉNIGO

"UN PASEO POR EL MUSICAL"
ECHÓ A ANDAR CON BUEN PIE
 



DANI PASÓ LA PRUEBA DE FUEGO CON SOBRESALIENTE 


PRESENTÓ CON ÉXITO AL JOVEN MÚSICO DANI EN SU NUEVA FACETA DE CANTANTE EN UN ELENCO DE ARTISTAS YA CONSAGRADOS 
 

                     (Crónica de nuestro amigo José Antonio Campo, de Lodosa)

 
CARTEL ANUNCIADOR
PREPARADO PARA COMENZAR.

Cintruénigo a las 20 horas del sábado, en el Centro de Artes Escénicas, me acerco hasta esta localidad que ha colgado en su programación Otoñal la presentación de un renovado espectáculo del ya conocido y no por ello menos interesanteUn paseo por el musical”. El programa es muy variado y repasa las canciones más representativas de películas maravillosas y de canciones que han servido para inspirar atrevidos y reconocidos musicales, que tiempo después han sido llevados al cine. El espectáculo mantiene su nivel de exigencia y le añade a su buen hacer, el de Maider Lecumberri, que con humor y maestría escénica, realiza la introducción didáctica, ¿te puede sorprender? Pues sí ya que su gracia y espontaneidad está fuera de lo común.

 
MAIDER LECUMBERRI, ACTRIZ CHISPEANTE
 


Al musical nos introduce con su maestría al piano, Francesca Croccolino, ella le dota de la atmósfera adecuada a cada tema, con intensidad, con sentimiento, despliega sus dotes musicales, sabiamente.
 
 
DANIEL AMÁTRIAIN, EN EL PUNTO DE MIRA
 
 
Para llegar seguidamente a la presentación de un nuevo valor en la escena musical, tenía mucho interés en escuchar a Daniel Amatriain y para de esta manera conocer su aportación a este espectáculo y si de alguna manera se podía echar en falta a alguien. Pero la verdad es que su presentación ha sido fantástica, ha cuajado una actuación muy buena, ha dejado patente sus ganas, su estilo, junto a una voz prometedora para este estilo musical, que va a gustar a todo el mundo. Se ha manejado con soltura y en los fraseos en Ingles, que algunos se las traen, ha estado brillante y muy claro en su articulación. Baila y escenifica, lo que le aporta valor y solo el tiempo nos irá demostrando a lo que puede llegar con trabajo e ilusión, pero me parece prometedor y brillante.


DANIEL AMÁTRIAIN Y MAIDER LECUMBERRI.

                  

SANDRA DOMÍNGUEZ, ALMA MATER

 
Sandra Domínguez, hablar de ella ya sabéis que es para bien, puesto que pone en todo lo que hace su mente y su alma. Sale a escena a rivalizar con luz propia a todo lo demás. Ejemplo de superación, de pundonor, pese a los difíciles momentos que ha vivido, se mostró desafiante y de su voz brotaron bellas notas que cuajaron entre el público asistente, llenas de emoción unas veces y de alegría en otras, pero en ningún caso carentes de sentido. Tanto de solista como en los duetos con Daniel Amátriain dio un repaso a los célebres temas interpretados, algunos de ellos muy exigentes vocalmente, pero resueltos con maestría. Tuvieron tiempo para bailar y escenificar entre ambos, momentos memorables de algunas películas, realmente estuvieron muy bien, lo tienen trabajado y se nota, disfrutan. Nada sobra y nada falta, el espectáculo continúa y lo hace con luz propia y con brillo, sin sombras, que es lo más importante. ¿Saben que le falta al espectáculo? Pues que después de su actuación, bien con los amigos, o con la familia, haber disfrutado de una cena en un buen restaurante y comentar sobre los temas de cada día o del musical, olvidarnos de las angustias, durante un tiempo y relajarnos ¿Por qué la vida es un teatro? Pues pongámosle música, cualquiera nos vale, la de “Un Paseo por el Musical” ¿por qué no?

 

RECIBIENDO EL CALOR DEL PÚBLICO.

AHORA A RECORRER NAVARRA  PUEBLO A PUEBLO HASTA SAN FERMÍN ALTERNANDO "UN PASEO POR EL MUSICAL" CON "UN PASEO POR LA ZARZUELA"



SE TRATA DE UN BUEN ESPECTÁCULO.

1 comentario: