miércoles, 4 de diciembre de 2013

"UN PASEO POR EL MUSICAL" PRESENTA EN CINTRUÉNIGO AL JOVEN CANTANTE DANI

SANDRA (Soprano), DANI (Tenor), FRANCESCA (Piano) y MAIDER (Actriz) COMPONEN EL ORIGINAL CARTEL





SUS ORÍGENES EN ANDOSILLA

Dani Amátriain es de padre navarro (Andosilla) y madre riojana (Logroño). Es un joven de nuestro tiempo, moderno, pero con la cabeza bien asentada sobre los hombros. No en vano ha hecho los 10 cursos de piano y otros tantos de flauta travesera. Es actor aficionado del grupo  teatral "Nueva Babel", que ensaya en la Casa de la Juventud y forma parte del Conjunto musical "Noche entre amigos" de estilo tirando a pop y rock.




Un día le vieron cualidades para formar parte de "Un Paseo por el Musical" y este sábado es su día, su debut en Cintruénigo formando pareja artística, nada más ni nada menos que con Sandra Domínguez, profesora de canto y destacada soprano, consagrada ya  en mil lides. Éxito asegurado por el original formato del evento y en puertas una gira por la geografía navarra, pues me consta que habrá unos cuantos coordinadores culturales allí tomando buena nota...


DE CASTA LE VIENE AL GALGO



Los padres cantan muy bien y Dani no podía ser una excepción en la familia mientras alternaba la música con los estudios de LADE en la Universidad.
Viene de actuar en el Teatro Ideal de Calahorra y les han contratado para un nuevo concierto. Pero lo de Cintruénigo son palabras mayores, va muy en serio. Es su presentación como cantante, dejando de lado cenas, sobremesas y acontecimientos familiares.
-"Voy  tratar de estar a la altura de un espectáculo, que viene funcionando varios años, que está perfectamente montado y rodado, que funciona y que hasta tiene una presentadora profesional del humor (Maider), una cantante (Sandra)  para mi la mejor y una pianista (Francesca) que me ha dejado maravillado".


UN REPERTORIO PARA DISFRUTAR



INTRODUCCIÓN:
· Solo. Piano. El Violinista en el Tejado
MUSICALES DEL MOMENTO:
· Somebody to love. We will rock you.
· Va todo al ganador. Mamma Mia.
· What I´ve been looking for. High School Musical /
Come what may. Moulin Rouge.
EDAD DE ORO DEL MUSICAL:
· The Sound of music. Sonrisas y Lágrimas / I could have danced all night. My fair lady
· Where do I begin. Love Story / Moon River. Desayuno con Diamantes / Memory. Cats
· Big Spender. Sweet Charity. / And All that Jazz. Chicago
· The time of my life. Dirty Dancing. / The last night of the world. Miss Saigon / Tonight. West Side Story /
LOS CLÁSICOS:
· There´s no business like show business. Annie get your Gun. / Singing in the rain. Singing in the rain / New York, New York. New York, New York /
· Wilkömen/ Cabaret / Money, Money . Cabaret.
 
 
SANDRA, UNA BUENA MECENAS
 

Dani habla de su compañera Sandra calificándola de "muy trabajadora,  insistente, perfeccionista, con una potente voz que lo mismo interpreta clásico que se luce en la canción lírica, pues posee una buena formación".
 
Dani ha tenido que pechar con el repertorio aunque algunos temas ya conocía como "New York", "Moon River", "Money, money"...
La música es su pasión oculta, pues es un profesional de administración de una importante empresa de Pamplona como licenciado que  es y  por eso disfruta con lo  que hace fuera de la jornada laboral. 
 
-"La música es mi hobby. En Pamplona es muy raro que alguien pueda vivir de la música como cantante. Te diré un secreto personal: a mí me ha sorprendido gratamente la cantautora Airam Etxániz, que ha escrito composiciones par Malú, para Ana Torroja...Precisamente mi grupo versionamos su canción titulada "Llévate". También hay un grupo, "Barracus", tirando a rock, que me gusta.  Yo salgo de trabajar a las 7 de la tarde  y entre la música y el teatro soy feliz. Pero por nada del mundo dejaría mi profesión. Sería una locura, no una aventura, lo cual no quita mi compromiso con la música".
 
Hasta tuvimos ocasión de hablar de los músicos callejeros que estos días están pasando un casting en Madrid para ver si son aptos. "Está bien regular esa actividad porque hoy es lo más fácil decir que han grabado un disco. Yo lo puedo hacer en el salón de mi casa con un ordenador y una mesa de mezclas"
 
 
UN ASIDUO DEL GAYARRE
 
 
A Dani la ciudad de Pamplona le ha atrapado. "Me parece una ciudad muy cómoda,  manejable, que no siendo muy grande tiene de todo. Eso no quita para que me haya recorrido medio mundo cuando estudiaba, sobre todo Francia e Irlanda".
Por eso habla correctamente el inglés y se defiende con el francés, pues en su casa paterna sIEmpre se han hablado varios idiomas.
El Teatro Gayarre ha sido muchas veces fin de etapa. "Al Gayarre voy mUcho, no dejo pasar una programación desde el primer día. Se aprende viendo tanto como actuando. Por eso me gusta toda clase de música, la melódica como la rítmIca. Me ha sorprendido de Pamplona que la parte vieja tiene ambiente musical todos los días de la semana en infinidad de bares  y locales"
 
 

LA  CITA EL SÁBADO EN CINTRUÉNIGO
 
No os lo perdáis...Queda pco. Este sábado a las 20 horas en Cintruénigo.
La dulzura, frescura, perfecto inglés y más de Daniel con la fuerza, pasión y mejorada técnica de Sandra. Nuevas coreografias...un gran espectáculo de música y diversión.
Las manos prodigiosas de Francesca y la maravillosa interpretación de la azafata de vuelo Maider os conducirán dulcemente por un "Paseo por el Musical"...¡que os sorprenderá!
 
 


AL CIERRE: IMPRESIÓN DE DANI

-"Muchas gracias por la entrevista, Ángel. ¡¡Que trabajazo!! Seguro que nos viene genial para que me conocozca mejor el público de Cintruénigo este sábado.. Al fin y al cabo, tu blog lo sigue mucha gente. Un abrazo".
Dani Amátriain

No hay comentarios:

Publicar un comentario