miércoles, 18 de diciembre de 2013

MANO A MANO EN EL GAYARRE ENTRE "LOS COMPADRES" Y "LOS TENAMPAS"

SERÁ EN EL MES DE FEBRERO

EL TRÍO MARIACHI "LOS TENAMPAS" PUEDE CON TODO

Quiere ser una especie de Retegui-Lajos, el duelo de pelota más esperado antaño o un Irujo-Olaizola de ahora, un Sevilla-Betis. un Osasuna-Real Sociedad, o un apasionante Anaitasuna-San Antonio de los buenos tiempos...Algo que tenga morbo, picantillo, salsa rosa, aliciente, interés en una palabra. Dada la exhibición dada el pasado domingo en Baluarte por el Trío Mariachi de la familia Artuch y los 20 años a sus espaldas del estupendo grupo "Los Compadres" les he ofrecido por separado ese reto, ese encuentro mano a mano, ese recital cara a cara en un escenario como el Gayarre, ante mil personas y una actuación individual de una hora cada conjunto  en su estilo...y han recogido el guante, han aceptado, han dicho que sí, que adelante. Pues ya está liada. Ya la hemos armado otra vez.



"LOS COMPADRES" FORMAN PARTE DEL PAISAJE DE NAVARRA

 
"LOS COMPADRES", UN GRUPO DE AYER Y DE HOY CON ESTILO Y CLASE

ASÍ ME CONTARON LA CELEBRACIÓN DE SU 20º CUMPLEAÑOS Y EL HORIZONTE QUE SE ABRE:
 

"LOS COMPADRES" ENAMORAN PORQUE
SE ADAPTAN A TODOS LOS ESTILOS
 

Un sábado del pasado mes de mayo "Los Compadres", celebramos nuestro 20º aniversario en la música. Sin embargo, no fue sólo una celebración musical; para nosotros fue algo más. Celebramos 20 años de amistad, 20 años del apoyo incondicional de nuestras mujeres y familia, 20 años de calor del público que nos sigue. Estar todos juntos en una velada es una sensación difícil de explicar. Podríamos decir que como mínimo, es emocionante. Así, la música, que en un principio era el fin de la celebración, se convirtió, sin querer, en el medio a través del cual se establecen relaciones humanas insustituibles, y es entonces cuando lo que haces, la música, adquiere su verdadero sentido.
Estamos convencidos que, además, este evento, va a suponer un punto de inflexión en nuestro recorrido como grupo; hemos tenido la gran suerte (un poco buscada) de habernos cruzado en el camino con esta maravillosa "cuadrilla" de músicos de Azagra, con los que, además de las sinergias puramente musicales, que a la vista quedó este sábado, hemos congeniado perfectamente a la hora de entender la filosofía de lo que debe ser un grupo de estas características. Por este motivo, podemos decir, que también, de alguna manera, lo que celebramos el pasado sábado 25 de Mayo, es este nuevo horizonte lleno de posibilidades.
Gracias a todos por estar ahí!!

LOS COMPADRES ( 28 de Mayo 2013)

 
Estamos convencidos de que, además, aquel evento, supuso un punto de inflexión en nuestro recorrido como grupo; hemos tenido la gran suerte (un poco buscada) de habernos cruzado en el camino con una maravillosa "cuadrilla" de músicos de Azagra, con los que, además de las sinergias puramente musicales, que a la vista quedaron, conseguimos congeniar perfectamente a la hora de entender la filosofía de lo que debe ser un grupo de estas características. Por este motivo, podemos decir, que también, de alguna manera, lo que celebramos aquel pasado 25 de Mayo, es este nuevo horizonte lleno de posibilidades.

ESTO ES, NI MÁS NI MENOS,  LO QUE QUEREMOS OFRECER EN EL NUEVO CURSO: UNA VERSIÓN MÁS ACTUAL, MÁS CERCANA DE "LOS COMPADRES" ANTE EL GRUPO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA, "LOS TENAMPAS", EN UN AMBIENTE FAMILIAR COMO EL QUE OFRECE EL TEATRO GAYARRE Y DESPUÉS DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD.

Gracias a todos por estar ahí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario