sábado, 14 de diciembre de 2013

HOY A LAS 12 EN BALUARTE HOMENAJE A LA ONCE DE NAVARRA

LA TAQUILLA SE ABRE A LAS 10 DE LA MAÑANA

Orquesta Ciudad de los Califas.

 
La Orquesta Ciudad de los Califas, de Córdoba, será una de las protagonistas del bonito elenco que se ofrece esta mañana en Baluarte. Está compuesta en su mayoría por músicos con discapacidad visual, ofrecerá hoy domingo, 15 de diciembre, a las 12 horas, un concierto en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Estarán acompañados con una coreografía de dos bailarinas del grupo Sortilegio ballet andaluz.
La orquesta actuará con motivo del homenaje a la ONCE organizado en Baluarte por la Asociación Rondalla Armonía con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad foral a ONCE Navarra.

Además de la Orquesta Ciudad de los Califas de Córdoba, actuarán Andoni Sarobe y Sandra Domínguez, que realizarán un paseo por la zarzuela; el trío mariachi Los Tenampas de Pamplona, que interpretarán canciones mexicanas; los joteros Rafael González y Laly Jausoro, que ofrecerán un recital de música regional acompañados por la Rondalla Armonía a la que pertenecen. Antes, la Rondalla del Vergel interpretará un par de temas clásicos para instrumentos de pulso y púa bajo la dirección de Javier Carricas.
La Orquesta Ciudad de los Califas de Córdoba se fundó en la sede de la ONCE en Córdoba hace ya cerca de 60 años. A lo largo de su historia ha contado con diferentes directores. Su nombre actual, Orquesta Ciudad de los Califas procede del año 1995, según ha informado la ONCE en una nota.
La Orquesta ha realizado conciertos patrocinados por el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y ha actuado en numerosas ciudades de Andalucía. En el año 2000 participó como grupo invitado en el XII Festival Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva.
También ha estado en festivales internacionales de plectro; ha realizado giras por la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid. Es miembro fundador de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (FEPIG). Ha grabado tres discos compactos con repertorio clásico y popular.
En la actualidad está dirigida por Rafael Romero Gil, profesor superior de Instrumentos de Púa (bandurria, laúd y mandolina) por el Conservatorio Superior de Música de Murcia, con una amplia y reconocida trayectoria musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario