domingo, 8 de diciembre de 2013

LA RONDALLA ARMONÍA SE VISTE DE GALA

ORGANIZANDO UN FESTIVAL MUSICAL POR TODO LO GRANDE CON LO MEJOR DE CASA PARA PASAR UNA MATINAL MEMORABLE

MÚSICA DE CUERDA, ZARZUELA, RANCHERAS, MÚSICA REGIONAL Y JOTAS

LA CITA: DOMINGO DÍA 15 A LAS 12 EN BALUARTE



 
CONOCE HOY A LA RONDALLA ARMONÍA
QUE CUENTA CON EL MAGO DE LA BANDURRIA
(Carlos Irigoyen)
 
UN MENSAJE GRATIFICANTE DESDE ANDALUCÍA:
 
 
-"Sin duda la Rondalla Armonía es un ejemplo de vida e ilusión. No importa la edad, importa la música, porque respirar música oxigena los sentidos. Felicidades".
Jota fe A 



31 AÑOS DE HISTORIA NOS AVALAN

La Rondalla Armonía nació hace 31 años y tiene su sede en El Vergel de Pamplona. Actualmente la dirige Javier Carricas y el grupo lo componen músicos que en su juventud formaron parte de importantes orquestas o bandas de música. El repertorio está basado en unas 500 piezas de sabor clásico y moderno, primordialmente pasodobles, habaneras y fragmentos de zarzuela sin que falten las típicas jotas bravas de sabor navarro. La Rondalla Armonía ha actuado en los más importantes escenarios de la Comunidad Foral como el Teatro Gayarre y el Auditorio Baluarte, ciudades como Santander, Zaragoza, Logroño,  Valencia, Alcalá de Henares, Calahorra, Tarazona, Bayona, Tarragona, Castro Urdiales... Casas de Cultura y Clubes de Jubilados. Acude allí donde les llaman animando las fiestas de los pueblos e incluso visitando Centros Geriátricos o Monasterios de Clausura...
 

El último concierto en la Casa de Cultura de Beriáin

MÁS QUE RONDALLA ES UNA ORQUESTA
 
El elenco instrumental lo forman violines, bandurrias, laúdes y  guitarras, además de tres cantantes, expertos en música lírica y regional que hacen más ameno  el repertorio. Es el típico grupo que disfruta ensayando. La música por la música. Sin despreciar el aplauso al volver a subir a un escenario. Un sueño de juventud en plena madurez con un estilo de música que gusta a todos los públicos porque suena bien. Actualmente es el mejor grupo de Navarra en su género y tiene el honor de ser la organizadora de una Concentración de Rondallas en el Teatro Gayarre, que este año cumplirá la XIII edición. El grupo cuenta con Página Web propia y un potente BLOG que en catorce meses ha recibido 250.000 vistas, posee varias grabaciones  de actuaciones en directo y medio centenar de piezas que se pueden ver en Youtube.
 

Rafael Gozález y Laly Jausoro, lo mejor de la jota navarra


EJEMPLO DE ENVEJECIMIENO ACTIVO

La Rondalla Armonía es una clara demostración de que se puede ser músico a los 40,  60,  70 y hasta pasados los 80 años. Porque uno de los regalos que puede darte la vida es la afición por la música, que no tiene fecha de caducidad.
 


Laly Jausoro tiene potente voz, sentimiento y buen gusto



RESCATANDO VIEJAS MELODÍAS

Por eso la Rondalla Armonía ha traspasado la barrera foral y va dejando muy buenas sensaciones donde actúa a tenor de la acogida que tiene su música de plectro (pulso y púa), en un alarde de revitalizar y rescatar viejas melodías, muy arraigadas pero olvidadas por el paso del tiempo.
 

A la izda. Carlos Irigoyen, antiguo miembro de Los Amigos del Arte
 
UNA DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD

La Rondalla Armonía es un pequeña orquesta con personalidad propia. Ha sido definida por la actual Presidenta del Gobierno de Navarra como “una de la señas de identidad de Pamplona”. La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología  acordó como cierre de actos del “Año Europeo del envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional” reconocer públicamente a la Rondalla Armonía como ejemplo a seguir por la media de edad del grupo que ronda los 73 años, ofreciendo un alto nivel artístico.



Iñaki Reta acompañará a Laly Jausoro en al Jota de Falla

VOCES PARA TODOS LOS GUSTOS

Cuenta con las voces privilegiadas de los joteros Laly Jausoro (de Pitillas) y Rafael González (de Mirafuenes), que han grabado infinidad de discos, además de la importante colaboración del mejor barítono de la Comunidad Foral,  Andoni Sarobe y las percusionistas Marina Pérez Ramos (castañuelas) y Francis Soto Gámez (multi-güiro), que le dan al repertorio un aire arrevistado y moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario