lunes, 16 de diciembre de 2013

ÁNGEL INDA CUELGA LAS BOTAS...


 
ÚLTIMA INTERVENCIÓN AYER EN BALUARTE
ANUNCIANDO PÚBLICAMENTE LA DEPEDIDA

DECISIÓN
 
El silencio es parte importante de la música. Se rompe con aplausos. Es lo que pido para quienes colaboraron conmigo ayer en el fantástico espectáculo que ofrecimos en Baluarte del que salí tremendamente satisfecho al ver brillar con luz propia a la Rondalla Armonía, participando muy dignamente como siempre y en esta ocasión hasta compitiendo con grupos de reconocida solera allí presentes.Es de bien nacidos ser agradcidos y se cumplirá la norma que dice "Cuando hagas un favor no lo recuerdes; cuando te lo hagan no lo olvides".
Parafraseando a William Sakespeare "siempre me siento feliz. ¿Sabes por qué?. Porque no espero nada de nadie. Esperar siempre duele". Así se despedía Bryan Dyson, al dejar el cargo de Presidente de Coca Cola.
Y así me despido yo al colgar las botas, el micrófono, la mesa de redacción de este blog. Me voy siguiendo el consejo de aquel sabio que dijo "la felicidad no es conseguir una meta sino disfrutar del camino para conseguirla". Ya he disfrutado bastante. "At my way", a mi manera, como cantaría Frank Sinatra. Otros vendrán que, a su manera, lo pueden hacer mejor. Adiós. Ha sido una placer. He sido muy feliz. ¡Ahí queda eso!





COLGAR LAS BOTAS

Cuelga las botas el que se jubila, el que deja su trabajo o actividad, sea ésta o no jugar al fútbol. Esta frase está comiendo el terreno de su equivalente taurina cortarse la coleta, pues los toreros, mientras estaban en activo, se dejaban crecer un mechón de cabello que se recogían atrás: la coleta; últimamente, según tengo entendido, los toreros se ponen una coleta postiza.


DIARIO DE NAVARRA
Al Redactor Jefe Fernando Hernández:

No sé si queriendo o si querer pero has conseguido hartarme de tal forma que me veo obligado  a decirte como responsable de Diario 2 que no tienes vergüenza por la forma que has tratado el homenaje popular que tributamos ayer a ONCE NAVARRA. Una gala musical que mereció tener como escenario Baluarte con 3/4 de aforo ocupado un domingo por la mañana a 20 euros la entrada con Valentín Fortún y Puri Otiz presidiendo el concierto.
Ni una letra antes ni después, ni una fotografía de las muchas que te mandé. Es todo un récord que en Pamplona la Orquesta Ciudad de los Califas de Córdoba, formada por músicos invidentes, ha merecido semejante desprecio al no haberles difundido nada cuando donde van, como se puede comprobar ojeando las redes sociales, les dedican importantes espacios por la curiosidad que suscita su ceguera.
Como hago cultura popular a través de una simple rondalla destacando valores humanos y arriesgando dinero de mi bolsillo esta vez lo he contado como presentador al público de Baluarte.
De mi parte no mereces ningún respeto como tampoco lo tienes conmigo incumpliendo reiteradamente tu deber de informar. De ahí que como suscriptor tampoco te desee una mejor audiencia por cuanto que por el espíritu que demuestras en tu función no mereces ese puesto de trabajo cuando tanta necesidad tienen muchos con más ganas de trabajar.
Lamentando el hecho te saluda,
Ángel Inda

REACCIONES


Iñaki Reta acompañó a Laly Jausoro en La Jota de Falla

Alberto Ciáurriz:
-Hola, Angel ¿Qué eso de que te retiras? ¿Te pasa algo? Podrás bajar el ritmo, pero retirarte no, ni se te ocurra.....

Toño Sastre Pereda:-Ángel, amigo. Me quedo sorprendido de lo que acabo de leer. Con mucha pena, también, si es cierto lo que relatas sobre tu futuro. No podemos estar sin ti; así que plantéatelo como los grandes de la tauromaquia, córtate la coleta con la idea de volver. ¡Un abrazo!





Fernando Soler:
-¿Y te vuelves para Elche?. Te esperamos...
 
Ángel Inda Alonso:
Fernando querido: sabes que tengo el corazón partido dede que pasé tres años inolvidables entre palmeras que me atraparon. Tú, que tienes buen "ojo clínico": búscame un hueco en ese lugar paradisíaco del que nunca debí salir...
 
Manuel Arellano:
-Ángel, como los buenos, no puedes retirarte. Me vas a dejar 'huérfano'?
Podrás bajar el intenso ritmo, pero espero q sigas en el "candelabro" porque la música en Navarra te sigue necesitando.
Que haremos los baby's sin un investigador, locutor, redactor, presentador, músico polivalente cuyas habilidades no valdrían nada si no fuera por su sentido de la amistad, perseverancia, ilusión, trabajo duro, responsabilidad, buen humor, arrojo, maestría, empeño y generosidad??
La meta es el camino y a ti te queda mucho camino!
 
Ángel Inda Alonso:
-Manu: eres mi referente, lo sabes, te agradezco el cariño que rezuman tus palabras sinceras. No sé si te ha pasado alguna vez a ti: ayer, en plena apoteosis, me sentí solo. Ya me entiendes. Y duele más cuando esperas algo.
 
Sandra Domínguez Fernández:
-Manu como siempre....único
 
Manuel Arellano:
-Angel, que para el 28 de diciembre aún quedan un par de semanas!!
 
Ángel Inda Alonso:
-Manu: de momento deja que recupere el ritmo biológico del sueño: hoy he logrado dormir de un tiròn cinco horas, que no está nada mal. Ya veo que tengo un sitio yo en Elche y tengo otro en la Cofradìa y en sus aledaños...¡cómo me queréis algunos!
 
Juan Lafuente:
-Poe de pronto te esperas hasta el día 11 de enero en que SOBREMESA presentamos el 2º disco,. ¡Quién nos va a hacer campaña si te retiras?
No no podemos quedar sin el aoyo que siempre nos has brindado y sin el cual nos quedaríamos "cojicos".

Edurne Errea:
-Fantástico, Ángel

Pedro Manso Montes:
-Ángel: no me fastidies, anda. Voy a hacer como que no he leído nada.

Natividad Ibáñez:
-ANGEL: LEO CON ATENCIÓN TU DESPEDIDA. QUE DISFRUTES DE ESE POETA QUE ESTÁ DENTRO DE TÍ. UN ABRAZO, NATI.

Marisa Urdin:
-No puedes hacer eso, te vamos a echar mucho de menos desde Aires deSiempre, pero nadie mejor que tú sabe lo que hace. Que seas feliz en lo que vayas a emplear tu tiempo. Saludos.
 
Andoni Sarobe:
-Yaeraura!!!!!. Que pesau!!!.
Jajaja, no me lo creo, Ángel: tú no sabes vivir tranquilo. Jejejeje
 

Jose Luis Orduna:
-¿Quién anticipa el día de los Inocentes y los sacrificados? Te consentimos que dejes de promocionar involuntariamente esos gráficos donde utilizaban tu nombre y rebajaban tu categoría por aparecer de vocero de naderías. Con los pentagramas y las filigranas textuales es otra cosa. Tinta en la sangre, cíceros antiguos y medidas modernas para el ángel noticiero y permanente que ilustra melodías y cualquier avatar que llega a plena sensibilidad. Esto no se puede abandonar.


Camino Peña:
-Hola, Ángel: este día tan especial me vinieron recuerdos infantiles. Cuando la ONCE estaba en la Calle Mayor allí se celebraban los sorteos y fueron los principios de esta admirada Fundación, haciendo posible este gran cambio en la vida de las personas invidentes. El homenaje de Baluarte es para todos los que ponen ilusión
en hacer que mejoren las cosas entre las cuales te incluyo. No desfallezcas, que haces mucha falta para el mundo musical.

Mikel Ugarte:
-No puede ser...Muchas veces te he dicho que lo que estás haciendo por la música en Navarra no tiene precio. Es fantástico y la pena es que en ocasiones te sientas solo. No te lo mereces...Pero eso te hace ver la realidad de la gente.

Marina Pérez Ramos:
-Ángel, amigo: tú decidirás lo que vas a hacer  que será lo que realmene sientes. Que si has pensado dejarlo todo y descansar, tendrás tus motivos. Lo que sí es cierto es que vendrán  otros que lo harán a su maneera sí, pero con tu entrega no. Suerte en tu nueva andadura. A ver si a partir de ahora das un cambio a tu vida para mejor. Estamos aquí para lo que necesites, mi gran amigo. Un fuerte abrazo.

Cristina Sevillano:
-Gracias, Ángel, por mantenernos siempre informados y al día de la actividad musical que nos rodea. No nos prives de este lujo. ¿¿¿Cómo me iba a enterar yo si no de los triunfos de mis colegas???


Francis Soto Gámez:
-Hola, Ángel: acabo de leer tu blog y pienso que has tomado una decisión acertada. Espero que sea para tu tranquilidad, que buena falta te hace. Feliz Navidad. Un beso

 
Begoña Pascual Ibiricu (Santacara):
Ni se te ocurra desaparecer de este blog tan majico, ¡¡¡¡que íbamos a hacer sin ti !!!!.
Y mucho ánimo que no te leo muy animado últimamente. Te mando un enorme abrazo y que todo te vaya bonito. Besicos.

Loli Álvarez:
-Ángel: vimos el Obituario en Diario de Noticias y lo hemos guardado de recuerdo, y totalmente de acuerdo con la opinión de Francisco Migue cuando decía que le pareció excelente y que tenía que estar ogullosa la familia. Es un bonito recuerdo que tendremos para toda la vida.
Aprovecho para felicitarte estas Fiestas de Navidad y desearte lo mejor.
Un fuerte abrazo.

 
Juan Pedro Lecuona:
-Hola, don Ángel: eres una bendición del Señor. Alguna vez he comentado con cierta peesona que Pamplona está en deuda contigo, que te mereces el "Gallico de Oro" de Napardi. Un fuerte abrazo.







 

 

1 comentario:

  1. Amigo Angel, una persona como tu, no puede retirarse del mundo del plectro, es algo que no está escrito en ningún artículo de ningún sitio, según estado mirando, los estatutos del plectro dicen esto.
    Artículo 38. El señor D. Angel Inda tiene terminantemente prohibido, retirarse de cualquiera de los eventos, relacionados con el mundo plectral.
    Así que amigo Angel ya lo sabes. De todas formas, quiero darte las gracias, por todo lo que hiciste con la orquesta de la cual presido este año en tu Pamplona.
    Otras de las cosas que quiero decirte, que cuando vengas el día 2 de septiembre a peñarroya (Córdoba) a pasar esos días de relax, y te comas un buen salmorejo cordobés, un buen flamenquín, unos buenos platos de cazón en adobo, unas buenas migas, unos buenos platos de lechón, unos buenos vasos de gazpacho, todo acompañado por un buen vino que te tengo preparado, tu con todo eso bien comido y reposado, te lo piensa más tranquilamente lo de tu retirada, y si sigues encabezonado, en retirarte, cosa que lo dudo, ya no te daré más esos suculentos platos, o tendría que subir yo en persona a Pamplona, a leerte la cartilla.
    Un abrazo amigo Angel y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar