domingo, 10 de febrero de 2019

CONCIERTO LÍRICO DE ALTÍSIMO NIVEL EN UN ABARROTADO CASTILLO DE MARCILLA

Música de siempre para todos los gustos 

Los 4 ases de la baraja juntos en Marcilla: Andoni Sarobe (barítono), Francesca Croccolino (pianista), Igor Peral (tenor) y Sandra Domínguez (soprano) ofrecieron un recital grandioso, que el pueblo de Marcilla supo valorar y apreciar llenando el coqueto salón de actos de su preciado Castillo.

Hay que felicitar al concejal de Cultura, Vicente Navarro, y a la técnico Merche Boneta por su apuesta decidida por este cuarteto de artistas consagrados, que vienen de triunfar en Zizur y que ya han abierto todas las puertas de par en par de las Casas de Cultura de la geografia navarra. 

Ofrecen diversidad, temas tradicionales, variedad de registros, entretenimiento y unos "currículos" brillantes, empezando por la pianista italiana, que me tiene enamorado porque les lleva a los "divos" del programa en volandas con la mirada y sus dos manos que parecen cuatro. 

Andoni Sarobe tiene mucha culpa de que Marcilla disfrutara ayer noche de tan magnífico evento pues en varias osasiones dejó su tarjeta de visita en ese mismo escenario como solista. Hasta de Vitoria se desplazó una pareja expresamente para verle en acción. Su voz natural es única, como la definió Salvatore Caputo, toda una autoridad mundial.

De Igor Peral, que va y viene de  Madrid constantemente basta decir que es un profesional como la copa de un pino, que tiene más tablas que los carpinteros del vallado del encierro y que lo da todo, máxime si entre el público están sus padres y familia, como ocurrió ayer...Igor demostró que puede con todo lo que le echen con esa voz atronadora que luce desde la primera frase a la última.

Tranquila Sandra, que no me olvido de ti, corazón. Tienes el gran mérito porque eres muy lista, de haberte sabido rodear de lo mejor de lo mejor. Como cantante tu voz suena más redonda, con más cuerpo, más sonora, más agradable, más dulce, guapa como siempre  y elegantemente ataviada. Te vi feliz con tu terna de buenos toreros. Así cuaquiera. Hasta te sacaste de la manga un improvisado presentador, Andoni Sarobe, que lo hizo de maravilla, como todo  lo que hace. La puesta en escena del evento, perfecta por tu parte: coreografía, técnica del grupo, manejo de auténticos profesionales, difusión, cartelería, díptico de mano, contactos...cuidando hasta el más mínimo detalle. ¡Enhorabuena, Sandra!

Presentador de postin  a lo Anne Igartiburu


Igor, tenor de recia voz, que domina la escena

De Torroba a Chapí ahora a dúo

"El Guitarrico" de A.P. Soriano, autor navarro

"El Gato montés" versionado por dos artistas

Zizur, Marcilla, Gayarre....y las que vengan.


"¿Quién es usted"?, un gracioso trabalenguas
Fin de la primera parte, descanso

Sandra y Cecilia Valdés al alimón

Un fragmento de El Caserío a dúo

Más zarzuela de Jesús Guridi

Tres profesionales y un amateur de lujo
Os anuncio que como despedida...  


"Sor Navarra", jota brava a tres voces

El éxito se refleja en los rostros

Los padres de Igor no podían faltar

Apoyando un producto de la tierra

Compatiendo amistad y arte

A pesar de todo amigos siempre

"Javitxu", de Marcilla, es su debilidad

Desde Vitoria Anabel Jorge y compañía

Concejal y técnico de Cultura hablan de pianos

Para algo soy su máximo admirador

Con estos 4 ases triunfa cuaquiera


No hay comentarios:

Publicar un comentario