martes, 12 de febrero de 2019

EL NAVARRO MIKEL MERINO ES YA UN PUNTAL DE LA REAL SOCIEDAD


Mikel Merino se ha asentado ya en el equipo titular de la Real Sociedad, en el que ha estado todas las jornadas con Imanol Alguacil menos la que se perdió por sanción. Lo hace después de que con Asier Garitano entrase y saliese, a veces por sus problemas físicos y otras por decisión técnica. El centrocampista navarro fue uno de los mejores del conjunto txuriurdin en el derbi y ya hace méritos para pensar que ha sido un gran fichaje.


Merino fue la única compra de la Real para esta temporada 2018-19, al llegar cedidas las otras dos incorporaciones, Sandro y Theo. Ese hecho y los 12 millones de euros que costó su contratación puso muchos focos sobre su rendimiento, llegando además para una posición en la que ya estaban Illarramendi, Zurutuza, Zubeldia y Pardo, y en la que juegan algunas de las mayores promesas de Zubieta.
El 8 no ha tenido una incursión fácil en el conjunto txuriurdin y no por problemas de adaptación, evidentemente. Fue titular en la jornada inaugural, suplente en la segunda, se perdió por lesión la tercera, volvió a entrar desde el banquillo en la cuarta, regresando al once en la quinta, con gol además, la sexta y la séptima, en la que se lesionó de nuevo, en esta ocasión para un tiempo largo. Entraba y salía del once.
Merino estuvo de baja casi dos meses y cuando reapareció lo hizo como reserva en dos partidos, siendo titular en el siguiente y volviendo luego al banquillo las últimas dos jornadas de 2018, sin llegar a tener minutos en una de ellas.

El de Pamplona seguro que pensaba que continuaba sin la regularidad que necesita para ofrecer su mejor fútbol y ha parecido encontrarla con el cambio de año y la llegada de Imanol al banquillo. Ha formado parte del once del oriotarra en cuatro de las cinco jornadas que se llevan con él, y en la que no jugó fue porque estaba sancionado.
.
El hambre de Merino por disputar muchos partidos de manera consecutiva es normal, ya que 2018 fue muy duro para él. En el Newcastle, al que había llegado en el verano de 2017, empezó jugando con asiduidad, pero desde Navidad hasta el final de esa 2017-18 sólo lo hizo en siete encuentros de la Premier, dos únicamente como titular. Si a esos les sumamos los 10 en los que participó con la Real en la primera parte del actual curso, sólo tres desde el inicio, seguro que esas cinco titularidades en todo un año le han sabido a muy poco.

Lo importante para él y, sobre todo para la Real, es que esa etapa parece haber quedado atrás con las cinco titularidades que lleva en este 2019 en el campeonato liguero, covirtiéndse en una pieza básica del equipo donostiarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario