domingo, 3 de julio de 2016

MEDINA DE POMAR COMO NUNCA... LA RONDALLA JUS LA ROCHA COMO SIEMPRE

El Alcalde de Medina de Pomar recibe una réplica de la fachada 
del Ayuntamiento de Pamplona de manos de Conchi Andueza,
 directora de la Rondalla Jus la Rocha.

Ayer sábado, 2 de julio, tuvo lugar en Medina de Pomar (Burgos) la última sesión del IV Encuentro Nacional de Coros de Personas Mayores. La Rondalla Jus la Rocha de Pamplona fue la invitada de honor de la gala. Fue un mano a mano entre la Coral del pueblo y la Rondalla de la "Rocha". Joseba, presentador y organizador del evento manifestó al terminar en presencia del alcalde y concejales que nunca se había visto el recinto tan  concurrido como en esa ocasión desde que existe esa obra social de la Caixa. Como dato curioso apuntó que dejaron entrar a 50 personas sobre el aforo total permitido que luego estuvieron de pie estoicamente.



Antes salimos temprano en plan de pasar el día como una excursión, disfrutando de las inmensas bellezas arquitectónicas y del trato amable de sus gentes en ese rincón de ensueño de la provincia de Burgos. Tenemos que dejar constancia de que la  Rondalla Jus la Rocha, a las órdenes de Conchi Andueza, ofreció un recital excelente de presentación, con una original y esmerada interpretación, que llegó al público arrancando fuertes aplausos en el mismo escenario donde han desfilado estos meses grupos musicales de todo el norte de España. Una sencilla forma de hacer patria y dejar el nombre de Navarra a gran altura a través de este vehículo al alcance de todos como es la música regional, que tanto gusta cuando salimos de la Comunidad Foral.



Como muestra un botón: esta jotica brava con la que abrimos el repertorio:


El objetivo indiscreto en el ensayo templando voces y cuerdas

A Medina hemos venido
la Rondalla Jus la Rocha,
a Medina de Pomar
a cantar nuestras canciones
con agrado y con cariño.


    Nota de la Redacción: Fue tan agradable la estancia en Medina de Pomar que a la hora de hacer el recuento de pasajeros en el autobús faltaban tres, que fueron cogidos con lazo mientras negociaban con los del pueblo alojamiento para quedarse algún día más...



























No hay comentarios:

Publicar un comentario