lunes, 25 de julio de 2016

GORAN CAUSIC, LA PERLA SERBIA, ÚNICO FICHAJE EXTRANJERO DE OSASUNA



INTERNACIONAL SUB 21 PROCEDE 
DE LA CANTERA DEL ESTRELLA ROJA
Goran Causic, 24 años, nacido en Belgrado (Yugoslavia), de nacionalidad serbio, 1´80 ms. de estatura, medio centro, internacional Sub 21 y capitán del equipo turco Eskisehirsport Kulubu de donde procede, ha venido como “la perla serbia” a Osasuna. Se hizo en la cantera del Estrella Roja, suele anotar una buena media de goles por temporada desde su posición en el centro del campo. Tiene un solo inconveniente: no sabe ni palabra de castellano como los otros tres fichajes de Osasuna Fausto Tienza, Jaime Romero  y Fran Mérida. Ha sido presentado ya oficialmente ante los medios de comunicación. El jugador serbio llega a la disciplina rojilla para las próximas dos temporadas y una más opcional.  Confiesa que estar en Primera División para él es un reto, pero cree que podrá adaptarse sin dificultad.


ESTUVO A PUNTO DE VENIR HACE DOS AÑOS
QUERÍA JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN
Causic contaba con varias ofertas tanto de Eurpa como de fuera del continente y finalmente ha inclinado la balanza hacia el club rojillo. Hace dos años existieron contactos con su representante y con el propio Causic para convertirlo en jugador del club, pero finalmente no se pudo contemplar el fichaje porque Osasuna descendió a Segunda División.
El jugador  se considera un mediocentro de ida y vuelta, pudiendo así jugar en todas las posiciones del centro del campo. En cuantos a los primeros entrenamientos dice estar “muy cómodo”, ha querido recalcar que está encantado de que estos sean únicamente con balón.

UNA FAMILIA MÁS QUE UN CLUB
Sus primeras impresiones con Enrique Martín y en el vestuario han sido buenas, ha visto mucha familiaridad entre los jugadores. La única barrera que frena al joven serbio, por el momento, es el idioma ya que no sabe hablar castellano. Ha reconocido que Kenan Kodro le está sirviendo de ayuda en estos primeros días en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario