martes, 19 de julio de 2016

HOY HACE 25 AÑOS QUE MIGUEL INDURÁIN LUCIÓ EL PRIMERO DE SUS 60 MAILLOTS AMARILLOS DEL TOUR


BODAS DE PLATA EN EL ALTO VAL LOURON

Miguel era un corredor con unas cualidades excepcionales de entrada y muy trabajadas después de convertirse en el líder más joven de la historia de la Vuelta a España en 1985. También ha sido y es un hombre sencillo, nada engolado,muy cabal en todas sus manifestaciones públicas. Nunca dijo que había regalado nada a nadie pero todos sabemos que  en la montaña le bastaba con defender su maillot y permitía a sus rivales llevarse algo a casa, como bien lo sabe Gianni Bugno. 




NO TODO FUE UN CAMINO DE ROSAS

A José Miguel Echávarri se lo llevaban los demonios  cuando Miguel Induràin celebraba como suyo  el triunfo de Abraham Olano, el primer oro español en unos Mundiales de Carretera. Ese episodio descubrió la grieta entre Miguel y sus mentores de siempre, que culminó con un desacuerdo del intento fallido del Record de la Hora en Bogotá y al año siguiente con las imposición del Banesto para que corriera el Tour de Francia, después de ganar la Medalla de Oro Contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

SUPO RETIRARSE A TIEMPO CON 32 AÑOS



Lo  había dicho con mucha antelación que se retiraría a los 32 años y que quería vivir la vida con los beneficios de sus victorias. Miguel rechazó suculentas ofertas del equipo ONCE y de varias firmas, que le ofrecieron  ser su embajador de la marca por el mundo. Lo curioso del caso es que sólo aceptó hacer publicidad en televisión de unas magdalenas de una industria cántabra.


A sus 52 años Miguel  Induráin hace cicloturismo, coge la bici cuando le apetece y se  pasea por la ciudad, tiene su Clásica, que lleva su nombre y es Miembro Asesor de Unión Ciclista Internacional.


SIGUE A SU HIJO MIGUEL QUE TIENE 20 AÑOS



MIGUEL INDURÁIN LÓPEZ DE GOICOECHEA FUE EL COLOFÓN DE LA ´LA TEMPORADA TRIUNFAL, AÑO 1995. EL CHAVAL HOY TIENE 20 AÑOS., MIDE Y PESA EXACTAMENTE IGUAL QUE SU PADRE: 1,88 MS. Y 78 KGS. AUNQUE NO  HA DEBUTADO TODAVÍA EN LA VUELTA A ESPAÑA COMO SU PROGENITOR, QUE DICE QUE LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SE DIVIERTA...
EL CHICO ESTUDIA Y SUEÑA CON FORMAR UN DÍA PARTE DEL EQUIPO PROFESIONAL DE CAJA RURAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario