viernes, 4 de marzo de 2016

"RONDALLA JUS LA ROCHA", UNA SEÑORA RONDALLA EN EL TERCER PELDAÑO DE LA MISA DE LA ESCALERA



IÑAKI  LACUNZA Y EL MAESTRO TURRILLAS

El tercer peldaño de la Misa de La Escalera tuvo un protagonista habitual como suele ser el Maestro Turrillas con sus auroras a San Fermín y esta ocasión se sumó a  la fiesta el cantautor Iñaki Lacunza. ¿Por qué? Sencillamente porque la Rondalla Jus la Rocha ha incluído en su repertorio temas sanfermineros y pamploneses del  profesor de inglés en Jesuitas, el joven juglar iIñaki Lacunza, que está encantado y hasta emocionado según sus palabras de que le jaleen sus composiciones.


LOS ESTRENOS DEL JUGLAR PAMPLONÉS

"Momento San Fermín " y "Campana María" sonaron al final de la Misa como broche de oro que levantó al público de sus asientos para cerrar tan entretenida Eucaristía.- Las cámaras de televisión fueron testigo para todo el mudo y no pudo menos el celebrante D. Santos Villanueva, párroco de la iglesia San Lorenzo, que felicitar al conjunto musical de la Rochapea y a su directora Conchi Andueza en particular por sacar adelante este bonito proyecto humano de envejecimiento activo y saludable de sus muchachos a través de la magia de la música. Así, frente al la estatua del santo patrón se dieron cita 11 instrumentistas, once mujeres vocalistas y once hombres completando el modesto y simpático orfeón del barrio pamplonés.


LOS AUROROS EL 4 DE ABRIL

Al final recibieron el pañuelo de honor de La Escalera los miembros de la Rondalla Jus la Rocha: José Ramón Arrasate y Eugenio Montero por su dedicación al grupo, uno como eficiente tesorero y el otro como incansable reportero fotográfico.
En resumen, una preciosa celebración del 3 de marzo tras el 1 de enero con la Cofradía San Saturnino, 2 de febrero con la Rondalla El Salvador y el 4 de abril con la PÍa Unión de Auroros se Pamplona.



AL CIERRE DE EDICIÓN:

INVITACIÓN EXPRESA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE COROS DE NAVARRA, CARLOS GORRITXO, A LA RONDALLA JUS LA.ROCHA  PARA ACTUAR EN SANTO DOMINGO DE LA CALZADA CON LA MISA NAVARRA DE AYER Y OFRECIENDO UN CONCIERTO EL SÁBADO 1 DE AGOSTO EN LA CATEDRAL CON CAPACIDAD PARA MIL PERSONAS
LO DICHO: LA "RONDALLA JUS LA ROCHA" ESTÁ DE MODA, DE RABIOSA ACTUALIDAD. 
ALGO TENDRÁ EL AGUA CUANDO LA BENDICEN...





Iñaki LacunzaQué pena me dio no poder ir, Ángel, pero a esa misma hora tenía un funeral de la madre de un compañero de trabajo muy querido . A ver si veo algún video . Un abrazo Angel !!!

Francisca Soto Gámez:  Muy bien chicos, seguid así. Un beso muy fuerte. Tenéis una maravilla de directora.













No hay comentarios:

Publicar un comentario