jueves, 31 de marzo de 2016

JUANITO GÓMEZ (86 AÑOS) NOS OBSEQUIA CON VARIAS FOTOGRAFÍAS DE SU IMPRESIONANTE ARCHIVO

DE VISITA POR PAMPLONA



De vez en cuando Juanito Gómez abandona su residencia habitual en la capital alavesa, Vitoria, donde vive con su hija y nieto y se viene a Pamplona, a su piso en la Avenida Bayona, 30. Suele deberse las más de las veces a sus revisiones médicas. Como esta semana. He de dejar constancia de que a sus 86 años su cuerpo aguanta como león enjaulado. No hay vez que su hija Ana Flor, buena amiga, nos anuncia su venida, que aprovechamos siempre para hacerle una visita, que trae estas consecuencias: el regalo de unas fotografías de pegada, que llevan la firma del más laureado fotógrafo pamplonés, famoso corresponsal de la Agencia EFE.
Hoy vamos a ofrecer 3 perlas sacadas de su inmenso archivo, que parece va camino de la Santa Casa de Misericordia, donde mejor va a estar. Porque el mundo del toro ha sido con el fútbol la debilidad y al mismo tiempo la especialidad de Foto Gómez. 



JUAN GÓMEZ CON JOHAN CRUYFF 
EN LAS PALMAS AÑO 1991










LAS FAMOSAS ALMOHADILLAS DE EL CORDOBÉS, IMÁGENES DE JUAN GÓMEZ A MOTOR, QUE DIERON LA VUELTA AL MUNDO. CORRESPONDEN A LA CORRIDA DE TOROS CELEBRADA EN PAMPLONA EL 13 DE JULIO DE 1965. MANUEL BENÍTEZ LAS TIENE COLGADAS EN SU CASA Y HASTA LA REVISTA "HOLA" SE HIZO ECO.




JUAN GÓMEZ CON LOS CUATRO HERMANOS ARETA E IGNACIO ZOCO, NAVARROS DE PURA CEPA, GRANDES JUGADORES DE FÚTBOL A ESCALA INTERNACIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario