jueves, 18 de febrero de 2016

SON LEYENDA, JACKSON RICHARDSON, EL MAGO GALO QUE ESTUVO CINCO AÑOS EN EL SAN ANTONIO OBTENIENDO LOS MEJORES ÉXITOS DEPORTIVOS

420 VECES INTERNACIONAL CON FRANCIA


Jackson Richardson, el maestro, el más grande jugador de balonmano nacido en territorio francés (Isla Reunión) y uno de los mejores balonmanistas de la historia, ha decidido volver a deleitar a los aficionados casi un año después de su retirada.
El 'mago' galo, de 39 años, dijo 'Au revoir' al deporte en activo después de haber pasado por Vitrolles, Grobwallstadt, Portland San Antonio y Chambery. Precisamente fue en Pamplona donde demostró sus mejores trucos y es que el central estuvo cinco años en la capital navarra, donde catapultó al Portland a lo más alto del balonmano europeo.
El central era capaz de esconder la pelota, sustraérsela de la mano al más hábil de sus adversarios, penetrar a través de las murallas defensivas como si se tratara de David Copperfield y anotar con un efecto para ver una y otra vez.



El balonmano lloró la marcha del más grande, pero por suerte dejó un buen legado en Ivano Balic, el genio de los Balcanes" incluso plantó cimientos para que otro 'francés' liderara a la selección de su país (en la que jugó 420 encuentros) y es que actualmente Nikola Karabatic (Serbia, 1984) es considerado el mejor jugador del mundo.


UN JUGADOR DE DIBUJOS ANIMADOS

El balonmano es precisamente uno de mis deportes favoritos.  Así que vamos a
hablar de uno de sus mejores jugadores de los últimos tiempos: Jackson Richardson.
¿Quién era?: Un jugador de balonmano francés de los años 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el jugador más emblemático de Francia, una potencia mundial del balonmano.
¿Qué ha sido de él?: Se retiró en las filas del Rhein-Neckar Löwen alemán. En la actualidad se dedica a dar clínics de balonmano y charlas motivacionales para empresas.
¿Sabías qué…?: Es originario de la Isla de Reunión.
– Empezó a jugar a los seis años.

– Fue el abanderado del equipo olímpico francés en los Juegos de Atenas 2004.
– Jugó  en el Portland San Antonio, en lo que fue la mejor época de la historia del equipo pamplonica.
– Con 417 partidos, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección francesa.
– El día de su despedida, en París, recibió la visita sorpresa de su madre, que viajó a Francia desde Reunión.
– La Champions que ganó con el Portland fue tras derrotar al Barça en la final.
– Se retiró con casi 40 años de edad.
– Debutó con la selección en 1990 en un partido ante Argelia.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jackson Richardson nació el 14 de junio de 1969 en Saint-Pierra, isla de Reunión. Debutó como profesional en 1989 en el Paris-Asnières. A los dos años fichó por el OM Vitrolles marsellés, donde estuvo hasta 1997, año en el que se fue a Alemania para jugar en el Grosswaldstadt. En el año 2000 se vino a España y en las filas del Portland San Antonio pasó cinco años. En 2005 regresó a Francia para jugar en el Chambéry Savoie, donde estuvo hasta 2008. Su último año lo pasó en el Rhein-Neckar Löwen de Alemania. Su palmarés incluye una Champions, dos Recopas, uns Supercopa de Europa, dos ligas y dos copas francesas, dos ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas españolas, dos Mundiales y un bronce olímpico, amén de múltiples galardones menores o individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario