jueves, 21 de mayo de 2015

DEL BOSQUE EN PAMPLONA COMO UN OBERENISTA MÁS JUNTO A ZOCO, ZALDÚA, RAFA MARAÑÓN Y TIKO MARTÍNEZ

Con Del Bosque y Fernando Serena, exjugador del Madrid y de Osasuna
UNA TERTULIA MUY AMENA
La visita de Vicente Del Bosque a Pamplona dentro de los festejos por los 75 años del Oberena ha tenido como epílogo tras la comida y visita a las instalaciones, una rueda de prensa y tertulia con los ex-internacionales salidos del club manguiverde: Zoco, Zaldúa, Marañón y Tiko. Faltó Zabalza y se echó mucho de menos al fallecido Jesús Glaría. Entresacamos los comentarios más próximos al fútbol navarro del labios del seleccionador nacional.
Tiko, Zaldúa, Del Bosque, Zoco y Rafa Marañón
Del Bosque ha defendido el fútbol base y aficionado, y ha puesto de ejemplo a Oberena, que es la "prueba" de que ese fútbol funciona y que ha sido un club ejemplar en muchas cosas".
Respecto al "caso Osasuna" y otros que puedan manchar el fútbol español, el seleccionador ha afimado que "casi todo es bueno y hay muy pocas cosas malas". Ha insistido en que es un fútbol "limpio y extraordinario" y ha deseado que "siga muchos años así".
Con Ignacio Zoco, gran futbolista y mejor persona
En cuanto a su situación deportiva, Del Bosque ha señalado que "la junta directiva actual es buena por lo que hay que tener confianza en ellos y más cuando cuenta con el apoyo de una afición que está muy cercana al equipo".
Con Javier Pelegrín  exjugador y expresidente de Oberena
Así ha vuelto a insistir en que "la posibilidad de un descenso a Segunda B es malo para Osasuna, pero no debe ser considerado como un drama".
Los actuales mandatarios de la Sociedad 
En relación con el papel que han tenido los navarros Nacho Monreal y César Azpilicueta, el técnico ha explicado que "se selecciona en función de si son buenos o malos" y que les he convocado cuando he creído que tenían que venir, pero a veces la competencia es tan grande que se deja fuera a gente que también merecería estar".
Todos querían una foto con el buenazo de Vicente
En otro momento sacaremos la serie de anécdotas y chascarrillos que los tres famosos veteranos de la selección han ido salpicando a lo largo de la tarde en Oberena.  Yo me he divertido y reído muy a gusto como hacía tiempo no lo hacía. En su lugar vayan estas fotos como recuerdo.
Todos le quieren porque tiene un carácter afable

No hay comentarios:

Publicar un comentario