jueves, 21 de mayo de 2015

PASEO TRIUNFAL DE LA TUNA ANTIGUA DE NAVARRA POR BURGOS


Alberto Ciáurriz con el Alcalde de Burgos

XIX CERTAMEN INTERNACIONAL CUARENTUNAS

 Un navarro, Presidente internacional


Ronda multitudinaria a las reinas

Se desarrolló en Burgos los días 15 y 16 de Mayo  con gran éxito y ambiente en la ciudad.
Los burgaleses se vieron sorprendidos por la calidad musical y el ambiente sano y festivo formada por  unas “tunas especiales” las Cuarentunas, formadas por antiguos tunos que ya han pasado de los 40.
El recibimiento y la atención excepcionales, Burgos abrió sus brazos de par en par y las Cuarentunas respondieron sólo cómo ellas saben hacerlo, ambientando las calles y terrazas con su música, con su presencia y su buen humor.
En la parte más seria del Certamen tanto las actuaciones del viernes en el Espolón y en el Teatro del Círculo de la Unión cómo las actuaciones del sábado en el Teatro Principal fueron un éxito con pleno de público (ni una silla o butaca libre).

 
Alegrando las calles de la ciudad burgalesa
La Cuarentuna local organizó un gran Certamen

Responsables de todas las cuarentunas

El viernes tras la comida de acogida se desarrollaron las actuaciones en el Espolón y en el Círculo de la Unión tras lo cuales los responsables de las Cuarentunas fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde de la ciudad. Con posterioridad hubo una ronda multitudinaria a las Reinas de la Ciudad de Burgos. De ahí a la cena, tapeo de por medio.
El sábado se celebró la Asamblea de la Federación Internacional de Cuarentunas en donde entre otras cosas se ratificó por unanimidad a su Presidente por otros dos años (que es el periodo de mandato, renovable) y lo más importante se aprobó Córdoba para celebrar el XX Certamen organizado por la Cuarentuna de aquella ciudad. Comida de gala en el Hotel Abba. Excepcional en lo gastronómico y en el ambiente musical.
Y por fin llegaron las actuaciones en el Teatro Principal que se iniciaron a las 19:00. Todas espectaculares, cada una en su estilo y metiéndose al público en el bolsillo. Casi 3 horas de música con gran éxito de público, aplausos y ni una butaca vacía.

Como siempre la revelación del encuentro 


La Tuna Antigua de Navarra en el Teatro Principal

La Tuna Antigua de Navarra dejó buen recuerdo en Burgos. Tanto el viernes, actuando y ambientando Burgos, cómo el sábado en el Teatro Principal donde cosechó grandes aplausos y logró hacer reír a todo el Teatro con su son cubano “Esto no es la Habana”.  Inició su actuación con un tema musical “Libertango”, continuó con una canción mexicana de ronda “Ojos Tapatíos”, siguió con un tema potente y animado con varios solistas y coro “El balajú”, para finalizar con el mencionado son cubano, canción interpretada, cantada, escenificada…que sorprendió sobremanera al público. Todo un éxito.
Pero aún mejor fue la actuación que ofreció la Tuna Antigua e Navarra después, en una terraza, a pesar de llegar ya rendidos después de tres días (llegaron el jueves) donde interpretaron durante dos horas sin parar gran parte de su repertorio con más de 100 personas, que aguantaron a pesar del frío y el viento, aplaudiendo y disfrutando a tope. A las 12 de la noche se dieron cuenta que no habían cenado…Gracias a alguna alma caritativa les sacaron en La Favorita unas buenas tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario