lunes, 10 de noviembre de 2014

XVI FESTIVAL DE PLECTRO EN PAMPLONA

TRES ATRACTIVOS CONCIERTOS DE PULSO Y PÚA
DEL 12 AL14 DE DICIEMBRE EN CIVIVOX-ITURRAMA
 


ORGANIZAN "LOS AMIGOS DEL ARTE"

 

Coordinado y gestionado por la Asociación Musical ‘Los Amigos del Arte', en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. El objetivo del Festival es dar a conocer las posibilidades musicales que ofrecen los instrumentos de púa. En esta edición, además de la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi de ‘Los Amigos del Arte', van a participar los instrumentistas Roberto Casado y Sergio Larrión y la Orquesta de pulso y púa Celia Giner, que permitirán conocer mejor las posibilidades tímbricas y musicales de los instrumentos de pulso y púa.
Del 12 al 14 de diciembre. Civivox Iturrama. Entrada libre, previa retirada de invitación una hora antes del comienzo de la actividad. Dos invitaciones/persona. Hasta completar el aforo previsto.
 
Conciertos:
 
- Roberto Casado y Sergio Larrión


 
 
 

Dúo formado por Roberto Casado, flauta, y Sergio Larrión, guitarra, dos músicos con una sólida formación y una amplia experiencia en música de cámara, que les ha llevado a realizar conciertos tanto individualmente como en grupos de cámara en España, Andorra, Italia, Francia, Inglaterra, Polonia, Hungría, Taiwán y Estados Unidos, en festivales y salas como la Sociedad Filarmónica de Bilbao, la Quincena Donostiarra, el Centro Cultural Conde Duque o Festival Internacional de Taichung. Su repertorio es amplio y presenta una gran variedad estilística. Recoge prácticamente todas las obras legadas del clasicismo italiano y centroeuropeo (Diabelli, Molino, Furstenau, Kreutzer o Matiegka) y muestra tanto la gran atención que esta formación presta a la música contemporánea como su interés por incorporar al repertorio camerístico obras adaptadas de autores clásicos y populares (Bach, Beethoven, Rossini, Arriaga, Debussy, Piazzolla). Viernes 12 de diciembre a las 19:30 en Civivox Iturrama.

 
- Orquesta de Pulso y Púa Celia Giner de Alfafar
 
 
 
 
 
La Orquesta Celia Giner es una de las rondallas pioneras de Pulso y Púa de la Comunidad Valenciana. Interpretarán adaptaciones de temas de Los Beatles, Nino Rota, Scott Joplin o Enrique Granados. Fundada en 1972, la Rondalla Celia Giner es miembro fundador de la Federación Valenciana de Orquestas de Pulso y Púa. Ha ofrecido conciertos en la totalidad de Festivales de la Comunidad Valenciana y en numerosos y destacados teatros y auditorios de ámbito nacional. Sábado 13 de diciembre a las 19:30 en Civivox Iturrama.

 
- Orquesta de Cámara Paulino Otamendi
 

 

 

La Orquesta de Cámara Paulino Otamendi inició su actividad en 1983 en el seno de la Asociación Musical Los Amigos del Arte, agrupación fundada en 1918 con el objetivo de promocionar la música en sus diferentes manifestaciones. Bajo la dirección de Koldo Pastor, la orquesta de Cámara Paulino Otamendi fue evolucionando respecto a instrumentos, repertorio y estilo, buscando el más adecuado a su tímbrica y posibilidades instrumentales en el campo de la música clásica.
 

 
 
ASIER ZABALZA, JOVEN DIRECTOR DEL GRUPO NAVARRO
QUE SE DESPLAZA DE SAN SEBASTIÁN DONDE RESIDE 
 
La orquesta, con sus 20 instrumentos, está formada por bandurrias, laudes, laudón, bajo, guitarras, flautas traveseras, espineta, sintetizador y en algunas ocasiones con percusión. Dirige la orquesta Asier Zabalza. Domingo 14 de diciembre a las 19:30 en Civivox Iturrama.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario