DE UNA BONITA HISTORIA
Ese día en El Sadar ocurrió algo sorprendente: se hizo el silencio. Fue tras el gol de Oriol Riera y los cánticos casi se tornaron en lágrimas. La grada situada detrás de una de las porterías se vino abajo quedando sepultados bajo las vallas decenas de aficionados. Por un momento nadie reaccionó, pero al instante los 22 jugadores no dudaron en echar una mano para ayudar al gentío que sufría por el derrumbe de la grada. El futbolista africano Alfred N'Diaye, sin quererlo, se erigió como protagonista al rescatar a un niño y llevarlo aúpa cerca de los servicios médicos. Por este motivo, antes del partido de este domingo, el Real Betis será homenajeado por su comportamiento ejemplar. El jugador N'Diaye recibirá una foto de ese momento de manos de Ibai Cadena, el niño. A buen seguro que en ese momento los pitos se convertirán en aplausos para agradecer el gesto del africano.
LA CELEBRACIÓN COMENZÓ AYER
EN SU PARTIDO CON EL OBERENA
IBAI Y ALFRED JUNTOS OTRA VEZ N EL SADAR
Aprovechando la visita del Betis a Pamplona, con los dos equipos ahora en la Liga Adelante tras descender la pasada campaña, Osasuna ha querido agradecer el comportamiento de N'Diaye y de los jugadores del conjunto bético en general tras el incidente producido en mayo después de que cediera una valla de graderío sur del estadio.
Ibai Cadena, aficionado de Osasuna de 9 años, le ha entregado a N'Diaye una fotografía enmarcada del momento en el que le recoge entre sus brazos para trasladarlo hacia las asistencias médicas.
Además, la Federación de Peñas de Osasuna ha entregado una distinción al Betis, recogida por el capitán Adán, en reconocimiento por su comportamiento tras aquel incidente, momentos que han sido muy aplaudidos por la afición osasunista.
Ibai Cadena, que tras el suceso recibió una camiseta del Betis por parte de N'Diaye, fue la imagen de la campaña de renovación y captación de socios de Osasuna del pasado verano.
INVITACIÓN A LA ENTREGA DE LOS
PREMIOS MARCA EN MADRID
Pero no acaba aquí la preciosa historia que ha llenado de sana envidia a sus amigos del equipo ("¡nos podía haber caído a nosotros la valla del Sadar...!", se decían ). La familia en pleno ha sido invitada, gastos pagados y coche en la puerta a la llegada a Madrid para asistir a la entrega de los premios MARCA donde Ibai será nuevamente protagonista entre todas las figuras del fútbol español.
Será está semana y se alojarán en un hotel de la calle Arturo Soria para más señas.
¡Bendita valla caída a la par del derrumbamiento del histórico Osasuna...
No hay comentarios:
Publicar un comentario