sábado, 29 de noviembre de 2014

LA FIESTA DE SAN SATURNINO PASADA POR AGUA

 
 
"Desde Toulouse a Pompelo"
 


La lluvia ha deslucido hoy la festividad del patrón de Pamplona, San Saturnino, al impedir la celebración de la procesión y con ella la presencia en las calles de la capital navarra de la Comparsa de Gigantes de Cabezudos, uno de los momentos más esperados por muchos pamploneses.

ASÍ DE PREPARADA ESTABA LA COMPARSA...

- "Es una pena, aquí estamos vestidos de gala, con ilusión por disfrutar del patrón de la ciudad, pero el tiempo no nos ha dejado", ha declarado a los periodistas el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien no obstante ha reconocido que "tampoco es tan extraño que esto pueda ocurrir a finales de noviembre". Maya, quien ha remarcado que es "una pena porque es un día bonito con los gigantes y la procesión", ha deseado que los pamploneses "sigan celebrando cada uno en su buen ambiente familiar o de amigos el patrón de la ciudad".

SE SUSPENDIÓ LA PROCESIÓN Y LA SALIDA DE LA COMPARSA DE GIGANTES, SÓLO HUBO MISA

 
El mal tiempo ha hecho que tanto la Comparsa de Gigantes y Cabezudos como la procesión de la Corporación del Ayuntamiento de Pamplona decidieran no salir.

Las malas condiciones metereológicas, ya que llovió con intensidad durante todo el sábado, impedieron a los pamploneses disfrutar este año de las principales actividades para festejar a su patrón San Saturnino.
 

Los miembros de la corporación asistieron a la misa en honor a San Saturnino a las 11.00 h. de manera individual, y al término de la ceremonia se dio por concluida su intervención en los actos del día.
 
 
OFICIÓ LA MISA EL ARZOBISPO DE PAMPLONA
 
 
LA COFRADÍA SAN SATURNINO ANIMÓ LA JORNADA
 



 
 (Aurora a San Fermín de M. Turrillas)

EN EL PASAJE DE SEMINARIO
 
LA COFRADÍA SAN SATURNINO, FIEL A LA CITA, ESTUVO ALLÍ, UN AÑO MÁS, CON SU PATRONO
ENTONANDO LAS AURORAS DE TURRILLAS Y LOS MEJORES MOMENTOS DE IÑAKI LACUNZA

EN LOS PORCHES DE LA CATEDRAL

CANTANDO "CAMPANA MARÍA"



MIENTRAS A LA MISMA HORA Y MUY CERCA SONABAN BRAVAS JOTAS NAVARRAS
 

 
EN EL PASADIZO DE LA JACOBA

LA PERSISTENTE LLUVIA NO IMPIDIÓ QUE EL CONJUNTO "GRACIA NAVARRA" LE CANTARA AL SANTO SU TRADICIONAL JOTA DE LA PROCESIÓN, PERO EN ESTE CASO A RESGUARDO DEL LÍQUIDO ELEMENTO. LA LETRA TENÍA EL MENSAJE DE LA POETISA DE ARTAJONA Mª ANTONIA MARTÍNEZ MORALES
 




LUEGO AL MEDIODÍA, EN LA CALLE MAYOR, VARIOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA ABRIERON SUS PUERTAS AL GRUPO JOTERO QUE DIRIGE ELENA LEACHE, LO QUE SIRVIÓ DE ENSAYO DE CARA A LAS RONDAS DE VILLANCICOS DE LA INMINENTE NAVIDAD



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario