sábado, 25 de mayo de 2019

ALBERTO UNDIANO HA DICHO ADIÓS EN PLENAS FACULTADES CON UNA BRILLANTE ACTUACIÓN

- Impecable actuación, en plena forma física a pesar de los 45 años que le obligan a  colgar el silbato.

- Todas las autoridades presentes en el palco le felicitaron y el Rey tuvo un aparte cariñoso con el árbitro navarro en su despedida.

Alberto Undiano Mallenco (Pamplona, 1973) ha colgado hoy el silbato a los 45 años dirigiendo la final de Copa del Rey entre Valencia y Barcelona. El partido por el título hace el número 48 que el navarro ha dirigido en el torneo del KO y su tercera final. Ha sido el colofón a una extensa carrera nacional e internacional. A sus cifras en competiciones domésticas hay que sumarle el récord de partidos dirigidos en Primera División con 348 encuentros repartidos entre 19 temporadas, así como tres Supercopas de España: Barcelona-Betis en 2005-06, Real Madrid-Sevilla en 2007-08 y Atlético de Madrid-Barcelona en 2013-14.
Curiosamente, ya arbitró a ambos equipos en sus anteriores dos finales coperas: el Valencia-Getafe de la temporada 2007-08 y el Barcelona-Real Madrid del curso 2010-11, con diferente desenlace para cada uno de los equipos que se han enfrentado en su último partido. Resultado tan positivo como inesperado para los chés, que alzaron su séptima Copa tras vencer por 3 a 1 ante los azulones para poner punto y final a la convulsa temporada con Koeman en el banquillo. Por su parte, el Barcelona guarda peor recuerdo:porque cayeron por la mínima ante el Real Madrid de Mourinho en Mestalla, dándole su primer título como blanco a Cristiano Ronaldo; aquel día, el arbitraje de Undiano Mallenco fue muy señalado por los catalanes, especialmente por un gol anulado a Pedro por un fuera de juego muy justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario