domingo, 16 de abril de 2017

LA CANTERA NAVARRA DEL ATHLETIC ARRASÓ EN LOS TORNEOS DE ZARAGOZA Y LOGROÑO

PARA LA HISTORIA: ONCE NAVARROS CON LA CAMISETA DEL ATHLETIC

XII TORNEO ARAGÓN PROMESAS

Los dos Oberenas 2007 y 2008 juntos tras la doble final

El jueves y  viernes la cita deportiva fue en los campos municipales de "La Azucarera" de Zaragoza. Allí acudimos con siete jugadores de Oberena y cuatro del Tudelano nacidos todos ellos en 2007, es decir benjamines de fútbol 8 de 10 años de edad. 




Días de armonía, convivencia, respeto y amistad en el hotel, en la calle y  en el campo de juego. Con la presencia de Amalio Moratalla, famoso periodista de "Marca", que tenía a su hijo en las filas del Getafe, También pude observar la asistencia de las fuerzas vivas del deporte aragonés y de las instituciones.


Juan Carlos Segura hizo de entrenador por primera vez con ellos 

Oberena se paseó olímpicamente hasta la final goleando sin piedad a todos los rivales hasta llegar a la final imbatidos sin encajar un solo gol en contra. El pasado campeón, la S. D. Cornellá, se aprovechó de un error defensivo de la zaga oberenista y se llevó la final dejando el resto de trofeos para el Athletic de Juan Carlos Segura.


Estos navarricos dejaron muy alto el pabellón del Athletic

Un observación por mi parte: la organización debe tener en cuenta al formar los grupos que sean homogéneos en cuanto, si son benjamines de primer  año o de segundo y se evitarían esas goleadas de escándalo que se dieron y la consiguiente llorera de los peques a quienes vimos encajar las  derrotas abultadas sin consuelo. 


Han sido cuatro días muy intensos: partido-hotel y hotel-partido

LA ESTANCIA EN ZARAGOZA NOS SIRVIÓ A LA VEZ PARA  HACER UNA VISITA A LA PILARICA, VER LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO Y DISFRUTAR DE UN SOL DE VERANO COMIENDO EN UNA TERRAZA DE LA PLAZA DEL PILAR VIENDO DESFILAR POR DELANTE NUESTRA A LA COFRADÍA DE LAS SIETE PALABRAS.


LOS SIETE MAGNÍFICOS DEL OBERENA
Tampoco está nada mal quedar por delante de Getafe, Levante, Huesca, La Almunia, Peñas Oscenses y los clubes de la capital maña como son Montecarlo. Hernán Cortés, Juventud y Amistad, sólo superados por el Cornellá. 


SEGURA Y BAIGORRI CON EL EQUIPO AL COMPLETO
Como había ganas de revancha y no podía ser contra los catalanes, alguno tenía que pagar los vidrios rotos de aquel inesperado accidente y éste fue la Real Sociedad como relataremos a continuación.


PRIMER TÍTULO DE LA CANTERA NAVARRA DEL ATHLETIC

JUAN CARLOS SEGURA, entrenador del Athletic:

"PRECIOSO EL REPORTAJE"

¡VAYA SEMANITA PARA ENMARCAR! COMO PROFESIONALES...


Ángel: celebramos estos logros como nuestro. Estamos muy ilusionados en hacer grandes cosas y que esta colaboración redunde en beneficio de los chicos y el crecimiento de estas hermanas sociedades

Muchas gracias por tu apoyo. José Mari Amorrortu (Director Deportivo del Athletic)

EN LOGROÑO SE QUITARON LA ESPINA


Video de imágenes   https://quik.gopro.com/v/Lo5nXVM9Kw

Vuelta a Pamplona para cambiar la ropa de la maleta, sustituyendo las prendas deportivas con los colores del Athletic por los albiverdes del Oberena. Eso sí, muy heridos en el orgullo, dispuestos a dejar las cosas en su sitio y demostrar  que la cantera navarra presenta la mejor hornada del momento.


LA FINAL NO TUVO COLOR, FUE DE CABO A RABO OBERENISTA
En el fútbol de abajo esto es cíclico. Basta leer la revista de Villegas donde aparece el Chantrea con 5 títulos, el que más, tomándole, ahora el relevo el Oberena que se anota ya el segundo título consecutivo. 


XABI ILUNDÁIN,  PORTERO MENOS GOLEADO EN ZARAGOZA Y  LOGROÑO

Sigue ahora la racha el Oberena con un bonito plantel, capaz de ganar a cualquiera que se ponga por delante, aunque se llame Real Sociedad. y ¡de qué manera! Por 8-0. Como una apisonadora que les pasó por encima. La Real con más físico y mejor planta no pudo con las habilidades de Edu, Beñat, Aritz... funcionando como un conjunto sincronizado de precisión, que no tiene fisuras y sí mucha calidad.


BEÑAT HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA SEMANA
La final de Zaragoza contra el Cornellá, vamos a dejarla para un análisis psicotécnico  a jugadores y entrenador mientras disfrutamos ahora de la sarta de trofeos que nos hemos traído de Zaragoza y de Logroño. Hasta mi nietico Xabi ha sido galardonado como `portero menos goleado junto con el "Pichichi" Edu San Miguel y el director de orquesta Beñat García, como mejor jugador del torneo. ¿Hay quien dé más? 


ENRIQUE MAYAYO CHARLA CON JORGE SAN MIGUEL
 Sí. El Athletic que seguro va a premiar este comienzo de relación filial con un viaje a San Mamés con motivo del último partido de liga con visita a la sala de trofeos y salida al campo de la mano de sus ídolos Raúl García, Gorka Iráizoz, Iker Muniáin,  Iñaki Williams, Mikel San José...
Esta vez han quedado atrás esta  lista de equipos: Amistad, Gazte Berriak, Real Sociedad, Athletic, Txantrea, Unión y Lourdes.


EDU SAN MIGUEL SE LLEVÓ EL TROFEO AL MÁXIMO GOLEADOR

IONTXO ILUNDÁIN,  ENTRENADOR DE PORTEROS DE OBERENA

LA FAMILIA ILUNDÁIN INDA Y FALTA GORKA TAMBIÉN DE OBERENA 
BEÑAT GARCÍA CON SU PADRE IÑAKI Y LA COPA AL MEJOR JUGADOR



Como en la Champions League antes del pitido inicial

Viendo felices a los hijos, los papás doblemente felices

Mikel y Julian, las mascotas graciosas  del grupo

Salieron bien chirriadicos los cinco de la fuente

No le entendían lo que quería y era esto: churros
A LAS ORILLAS DEL EBRO Y DEL PILAR


 ACTA CON LOS 4 JUGADORES DEL TUDELANO

MAITE Y BEA:  QUE TAPÁIS A LAS CHICAS DEL FONDO


XABI: A CAMBIAR EL ESCUDO DEL JERSEY DE PORTERO

Escapando del sol y reponiendo fuerzas 

Ya no sabían dónde meterse para ir haciendo tiempo



MIGUEL AURÍA CON SU MADRE CARMEN

EL TURNO PARA IÑIGO, PORTERO DE OBERENA 2008
1111
ALBERRO CON SUS PADRES BEA Y MARTÍN

IÑAKI Y BEGOÑA CON SUS HIJOS ARITZ Y URKO

CON ARITZ GARCÍA, AUTOR DE TRES GOLES EN LA FINAL

ALBERTO UNDIANO MALLENCO  PRESENCIANDO LOS
DOS GOLES DE SU  HIJO JAVIER CON EL GAZTE BERRI

JAVIER UNDIANO MONTOYA TRAS LA SEMIFINAL

YA SÓLO RESTA QUE EL CLUB  QUE PRESIDE JOSU URRUTIA
LES LLEVE A PRESENCIAR EL ATHlETIC-LEGANÉS (14 DE ,MAYO
)

COMO SE VE, HUBO  TIEMPO PARA TODO Y PARA TODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario