lunes, 30 de marzo de 2015

EL GRUPO "CANTANDO EN EL TIEMPO", QUE DIRIGE JOKIN IDOATE, VA DEFINIENDO SU COREOGRAFÍA PARA EL GAYARRE



CARLOS IRIGOYEN,  EL FICHAJE DEL AÑO

El dinámico director del grupo "Cantando en el tiempo" estaba ilusionado con hacerme una distinción, un gesto, un regalo sincero que le honra. Quería que en una de las piezas de las que me había pedido el guión, en concreto  "Tema de Lara" de la película "Doctor Zhivago" hiciera yo la melodía principal con la bandurria. Recordaré a los seguidores de este blog que la película rusa dirigida por David Lean se estrenó en 1965 y que este drama épico obtuvo 5 premios Óscar y 5 globos de Oro estando considerada en
Estados Unidos la octava película más taquillera de todos los tiempos.




ESTAMOS ANTE UN ARTISTA DE LA PÚA

Agradecí el bonito gesto a Jokin Idoate pero manifesté que ese día yo no me debo a mí mismo sino a los demás por llevar el peso de la organización de la gala. y le encaminé los pasos hacia el mejor bandurria de Navarra, como al película, uno de los mejores bandurrias de todos los tiempos en Navarra si no el mejor.
Primer ensayo de "Cantando en el tiempo" con el concertino Carlos Irigoyen y me manda un correo Jokin diciendo: "exitazo en la primera toma de contacto con el fenómeno de la púa.Ya puedes anunciarlo en el programa  como colaborador especial de nuestro grupo"...
Jokin: vete preparando el talonario que este fichaje te va a salir más caro que Neymar a Bertomeu...




NUEVAS FÓRMULAS IMAGINATIVAS

Mientras tanto el grupo, que encandiló el pasado 29 de junio en el Gayarre por su originalidad y presentación sigue ensayando para sorprender el 7 de junio próximo con nuevas trazas, con nuevos motivos, con otras fórmulas imaginativas.




Ofrecemos unas imágenes de alguna  de las últimas actuaciones, en concreto en la Casa de Misericordia  donde empiezan a lucir otras formas escénicas y diferente coreografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario