martes, 17 de marzo de 2015

75 AÑOS GRITANDO: "¡AUPA OBERENA!", UNA ESCUELA DE FORMACIÓN HUMANA



El pasado viernes ruvo lugar en la biblioteca de Oberena el acto de presentación del libro conmemorativo del 75 Aniversario del club, titulado “Aúpa Oberena”, que sirve también de presentación a la sociedad pamplonesa de una larga serie de actividades que tendrán lugar durante 2015 para celebrar este acontecimiento..

Maite Izurdiaga y Armando Redondo.
Maite Izurdiaga y Armando Redondo

El Presidente de Oberena, Armando Redondo Izal, señaló en rueda de prensa que “tenemos muchas cosas que contar de estos 75 años, muchas que celebrar por este significativo cumpleaños y mucha ilusión en todo lo que se ha preparado. Porque Oberena es algo más que un club deportivo. Es sentimiento, es vocación y es dedicación, representado en su más de seis mil socios que hacen realidad el día a día de sus escuelas deportivas y secciones”.En cuanto al libro, señaló que “cuando le planteamos el reto a Maite hace más de un año, lo aceptó sin dudarlo. 

Con una visión joven ha sabido captar 75 años
 de historia y rescatar a sus protagonistas

 Hemos hecho este libro por orgullo. Estamos satisfechos de lo realizado y queremos contarlo, y además nos sentimos obligados a dejar constancia de los que han hecho realidad 75 años de oberenismo”. El libro ha sido escrito por Maite Izurdiaga Berrando, periodista y socia de Oberena. La tirada es de 1.700 ejemplares en castellano y de 300 en euskera, y se venderá al precio de 15,00 euros la unidad a partir del día 9 de marzo. Maite Izurdiaga manifestó:  

Agradezco a muchas personas que han hecho realidad escribir este libro, sobe todo a Marco

 por las fotografías antiguas. Esta aventura comenzó hace casi un año. Dediqué muchos meses a leer los boletines desde los años 40, las revistas y el libro del 50 aniversario. Combiné la lectura con las charlas con personas vinculadas a Oberena. El libro está dividido en 5 partes: La historia, los socios, las secciones, las instalaciones y el personal que trabaja en el club”.


En cuanto al título del libro “Aúpa Oberena”, indicó que “no me lo pensé mucho al ponerlo ya que es una expresión muy enraizada en la institución y se dice siempre al final de cualquier acto del club, asambleas, y es una forma de mirar hacia adelante. Van a salir varios ejemplares en euskera. Personalmente, me quedo con todas las conversaciones que he tenido. Ha sido un regalo escucharles y conocerles”. (Patxi Cervantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario