viernes, 5 de julio de 2013

LAS GANADERÍAS, TORO A TORO


EN  OPINIÓN DE PATXI ARRIZABALAGA
 
 
A LOS TOROS HAY QUE IR A SUFRIR
 
 

 

VALDEFRESNO

 
 

Algunos ya lo habíais leído. Valdefresno se cargo ayer en su finca salmantina a primera hora de la tarde, y se desembarcaba, la primera de las cuatro que estaban de viaje o en trance de llegar. Como así ha sido al final. Fuente Ymbro ayer casi al mediodía, Torrestrella también, y las salmantinas fraileras de El Pilar y Valdefresno.
Por un error, y por las prisas de hacer las fotos, descargarlas de la cámara a un pincho, y subir pitando a Pamplona a la oficina, he metido las fotos de Victoriano en vez de los Valdefresnos, como bien os habéis dado cuenta. No preocuparse, mañana estarán en el blog.
Pero sí quiero dejar claro, como decía antes, y para eliminar controversias, que los toros que traen, esos lisardos-atanasios charros son otro lote diferente, y que nada tiene que ver con lo de Madrid, según el responsable de la camada pamplonesa, Honorio, me ha hecho saber al punto de la mañana. Otro lote de más envergadura y superior, según sus palabras, son los que deben venir a una plaza con la exigencia de Pamplona. Y recalcaba que el toro de Pamplona es mayor y que tienen unos toros bien preparados y esperan debutar con éxito. De paso me decía que pusiera que son los mejores de todos los que hay en el Gas. Y hace bien. Cada uno debe defender lo suyo. Ahora desearle en esta nueva andadura, y aunque haya sido por la vía de la malograda sustitución, nos deparen una buena tarde, en la suya, la del 9.

FUENTE YMBRO

Esta mañana se han desembarcado los toros de Fuente Ymbro en Pamplona. Una fotos para abrir boca, que han sido sacadas todas con ligereza y rapidez para no molestar a unas ganaderías recién desembarcadas. Tiempo tenemos de poder verlos con mejor tino, esta y las otras que han llegado.













 

TORRESTRELLA













 
 
De madrugada, casi cuando el sol quería iniciar el día, han llegado los toros de Los Alburejos a los corrales del Gas. Toros variopintos, cromáticas capas cubren el corral, que esperamos sean la delicia del día 11 de Julio para los tres diestros que se enfrentan a ella. Contentos por el retorno de los 'torrestrellas', su mayoral sí venía más que cansado al haber lidiado en Burgos, desembarcado en Teruel, y venido al desembarque de estos de Pamplona.

EL PILAR

Ayer 4 de Julio se embarcaban los toros de El Pilar en El Puerto de la Calderilla llegando al cenit de la tarde a los corrales del Gas pamplonés.
Corrida que se lidiará el próximo 12 de Julio, estos son sus ejemplares elegidos para la gloria. Siento que estén en el corral más oscuro y que las fotos no sean todo lo claras que uno quisiera, pero tiempo tenemos aun para poder hacerlas uno a uno. Queden simplemente como testimonio de su presencia ya en manos de la empresa, en su hermoso y bien preparado recinto.











 

Victoriano del Río vuelve un año más a Pamplona, como ganadería señalada por las figuras como su favorita para ser lidiada. La verdad es que los hierros de El Palomar están muy solicitados por los mandones del escalafón. Y están obteniendo resultados buenos. En una plaza nada fácil, como es Madrid salieron airosos. El deseo es que aquí salgan aun más triunfantes. Por pedir que no quede.















 

PARTE DEL EQUIPO MEDICO SOBRE CEBADA GAGO EN PAMPLONA


Este es el parte del reconocimiento hecho hoy, como bien pone en fecha y hora de lo que algunos gurús sabían con antelación.

 
 

VALDEFRESNO

Los toros salmantinos de Nicolás Fraile son los designados para la sustitución de la, ya, denostada Cebada Gago. Camino a La Zorrera, y ya la Meca tiene designados estos atanasios del campo charro para que sean Alberto Aguilar, David Mora y Rubén Pinar quienes los toreen. Eso sí, siempre y cuando estén de acuerdo y no quieran descolgarse de la misma. Estarían en su derecho. aunque no creo que pase.
 
Veremos que tal salen esos toros que tanto han dado que hablar en el último ciclo madrileño. Deseamos que sean un éxito para goce y disfrute de todos. Suerte a Valdefresno y que podamos presenciar una auténtica "Feria del Toro 2013".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario