sábado, 15 de junio de 2013

UNOS EN NOJA CON EL CHIQUITÍN A CUESTAS, YO A FITERO SIN EL MÓVIL


"TRASTEANDO" DE ALSASUA ABRIÓ CON SU MAGIA LA XII CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS HACE OCHO DÍAS EN EL TEATRO GAYARRE EN UNA MAÑANA INFERNAL QUE NO QUITÓ NI UN SOLO ESPECTADOR



Los "Cruz Mari boys and girls" alejaron la tormenta


EXTRAÍDO DEL SEMANARIO CLICK:

La mañana del pasado domingo no resultó nada favorable sino todo lo contrario,  climatológicamente hablando. Una hora antes del festival cayó un tormentón.
Dentro de lo malo la música contribuyó a ocupar la mañana y los que pasearon por Carlos III pudieron acercarse al Teatro Gayarre y asistir gozosos a un concierto muy especial, que es esperado con enorme ilusión una vez al año en toda Navarra. 
La XII Concentración de Rondallas juntó en el escenario más de 250 intérpretes aficionados de agrupaciones venidas de Córdoba y nueve rondallas navarras.
En el acto se entregaron 12 galardones y el Premio Manuel Turrillas a Iñaki Lacunza, que fue entregado personalmente por José Luis, hijo del gran Maestro de Barásoain.



ALGUNOS DETALLES DEL PROGRAMA




LAS FUERTES LLUVIAS NO IMPIDIERON QUE EL GAYARRE REGISTRARA UN LLENO TOTAL EN LA XII CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS


Abrió el programa con su gracia y originalidad habituales el grupo “Trasteando “ de Alsasua, que dirige Cruz Mari Martínez, Premio “Eres la Pera”,que tiene en Genaro su “Manolo Escobar” al día de hoy cantando el “Porompompero” en euskera como se hace en la Sakana.

Luego intervino la Rondalla Jus La Rocha de la mano de esa mujer con pulso firme y dulce, que es Conchi Andueza, Premio “Eres Especial” que cada día cuenta con más adeptos. Una Directora que no tiene conocimientos de solfeo ni falta que hace porque tiene un instinto musical innato.

“Aires de siempre” de Tafalla”, dicen que con dos piezas se conforman. Y es que su secreto bien guardado es que la segunda es un poupurri que nos lleva casi hasta el 7 de julio.

La Rondalla San Miguel de Lodosa presentó a sus dos nuevas incorporaciones, las gemelas de San Adrián Beatriz y Marian, que con su violín y violonchelo han dado caché y tronío al grupo de Andrés Frías, que se llevó por su buen trabajo el premio “Batuta de roble”.

Cerró la primera parte la Cofradía Musical San Saturnino con su cantautor Iñaki Lacunza a la cabeza, que recibió emocionado el premio “Memorial Turrillas” a su dilatada trayectoria pese a su juventud. Con sus “Momento a San Fermín” y “Campana María” nos acercó los Sanfermines a un palmo.

Trs el descanso llegó el desparrame de baile flamenco del Ballet Sortilegio Andaluz en honor de la Rondalla de Córdoba, invitada al evento y que en su mazurca “Córdoba” hizo una preciosa coreografía con  sus figuras estelares Ana y Mirian.


La “Tuna Antigua de Navarra” que venía de cortar orejas y rabos en el Certamen Internacional  de Cuarentunas de Coruña puso las butacas en ascuas para dar paso a la Rondalla Armonia de El Vergel con sus voces de postín (los famosos joteros Rafael González y Laly Jausoro en versión lírica) y luego rematar la faena con el Coro y Rondalla El Salvador ofreciendo un fragmento de zarzuela digno de los mejores escenarios en la voz del barítono de voz aterciopelada, Andoni Sarobe.
Un festival, que hizo gozar al numeroso público que abarrotó el Gayarre tuvo ritmo en el presentador-moderador Ángel Inda y que fue despedido con la felicitación del Concejal de Cultura, Fermín Alonso, que entregó un bonito obsequio a la expedición cordobesa, que vivió dos jornadas llenas de emoción en Pamplona desde la recepción en el Ayuntamiento por Paz Prieto, ,pasando por comida en la  Casa de Andalucía amenizada por el Grupo “Sobremesa” y finalmente la comida compartida por  todos los participantes, copando los salones del Hotel Maisonnave con despedida al ritmo de “Los Compadres” entre lágrimas camino de tierras andaluzas.

 

A DESCANSAR UNOS DÍAS CON LA MÚSICA DEL MANANTIAL DE AGUAS TERMALES DE FITERO



IONTXO EN NOJA CON MIKEL A LA ESPALDA



¿CAMBIAMOS DE CARGA Y DE PLAYA? ALMUÑÉCAR  ESTÁ MUY LEJOS PERO TAMBIÉN ESPERA...



QUE LO DISFRUTÉIS CON SALUD Y GANAS DE VIVIR



¡Y A SEGUIR GANANDO TÍTULOS CON EL OBERENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario