jueves, 6 de junio de 2013

LA RONDALLA DE CÓRDOBA VIAJA HOY A PAMPLONA

EL TEATRO GAYARRE TIENE MUCHO TIRÓN

José Carrasco es este joven Presidente que nos visita


CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DEL REAL CENTRO FILARMÓNICO DE CÓRDOBA QUE VISITA EL GAYARRE ESTE DOMINGO 9 DE JUNIO CON MOTIVO DE  LA XII CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS “Memorial Manuel Turrillas”

Estimados amigos pamplonicas:
Se está acercando el momento de visitar vuestra tierra. No os podéis imaginar las ganas y la ilusión que tienen todos los componentes del Real Centro Filarmónico de Córdoba “Eduardo Lucena” de tocar y cantar en un mítico Teatro como es el Gayarre.
Sin duda, es una de las citas más importantes que tenemos, junto con el concierto que dimos en el Gran Teatro de Córdoba, y el Ateneo de Madrid, en nuestrA larga trayectoria. Esta relación con vuestra tierra empezó con la amistad que surgió en la visita de la Rondalla Armonía junto con nuestra Orquesta en el Festival Villa de Chiva, en Valencia. Allí conocí a una gran persona, Ángel Inda, y poco a poco se ha ido forjando una amistad, ¡hasta el punto de querer irme de cañas con él….! Qué pena la distancia entre Córdoba y Pamplona….Os llevaría a un par de sitios cerca de la Mezquita que os encantaría…..¡¡Cuando queráis, aquí estamos!!
Sin duda, Ángel es el artífice de todo esto, lo cual admiramos desde la distancia, pues sabemos de buena tinta que tenéis mucha suerte de tenerlo ahí con vosotros. No podemos corresponder de otra manera que acudiendo a esta cita tan importante este fin de semana.
Ya sabéis del Real Centro Filarmónico, pero para los que no nos conozcáis, somos la institución musical más antigua con la que cuenta Córdoba, somos Medalla de Oro de la Ciudad, e Hijos Predilectos de Córdoba, hemos dado conciertos por todo el mundo. Lisboa, París, Barcelona, Londres, Marruecos...han sido testigos de grandes momentos de gloria. Esperemos que nuestro concierto en el Gayarre pase también a nuestra historia, por lo que os pedimos que este domingo estéis allí presentes con todos los participantes y sobre todo acompañando a un “monstruo” como es mi amigo Ángel Inda.
¡¡¡Ya estamos deseando oír unas buenas Jotas de Navarra!!!
Un fuerte abrazo para todos
José Carrasco,
Presidente RCFCEL

 

Añadir leyenda




Ángel Inda con José y su novia Victoria, amante de la jota navarra


UNA INSTITUCIÓN EN LA CAPITAL CORDOBESA



POR TRATARSE DE UNA TÍPICA CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS EN ESTA OCASIÓN NO VIAJA EL CORO







El Real Centro Filarmónico de Córdoba “Eduardo Lucena”, Institución cultural y musical que cuenta con más de 130 años de historia, tiene su origen cuando su fundador, Eduardo Lucena, formó una estudiantina que poco a poco, tras su muerte, se convirtió en el Centro Filarmónico cordobés, y a lo largo de los años, se ha ido trasformando en lo que es hoy en día. Son hijos predilectos de Córdoba y Medalla de Oro de la Ciudad, y poseen con orgullo un título real, otorgado por el Rey Alfonso XIII y Reafirmado por Don Juan Carlos I.


Son depositarios de un valiosísimo patrimonio Histórico –cultural, no sólo como consecuencia de su rico archivo con partituras originales de sus grandes compositores cordobeses, sino de recuerdos importantísimos, entre los que sobresalen la Batuta de Oro y Brillantes, donada por la marquesa de Squilacci tras un concierto en la Casa Real, así como los recuerdos de giras realizadas por toda Europa y el Mundo. La mayor parte del territorio nacional han sido testigos de la grandeza e historia de esta institución.
 
 
HOJA DE RUTA DE LA EXPEDICIÓN CORDOBESA
 
PAMPLONA OS RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS

 
 
 
 
¡¡¡¡BIEVENIDOS A PAMPLONA!!!!!!!

EL TEATRO GAYARRE ESTÁ COQUETO Y EL PROGRAMA ES FANTÁSTICO

- "No cabe duda de que las reformas aportan calidad a los espacios, sin ningún lugar a dudas la realizada en los camerinos del Teatro Gayarre era evidente y necesaria. Sin duda responde a las necesidades que tiene el mítico Gayarre de puesta al día y que su directora Grego Navarro ha decidido llevar a cabo, para que quienes los utilicen se lleven la sensación de estar en un gran teatro en el que la atención a sus artistas es muy importante, no sólo sobre el escenario.
Me alegro, este Domingo,  compartiremos escenario e ilusión con el resto de Rondallas que visitaremos tan emblemático espacio. El programa es fantástico".
(José Antonio Campo, Lodosa)




CORRE A SACAR ENTRADA ANTES DE QUE SE AGOTEN, QUE LLEVAN CAMINO
 
 
Día 7 de junio viernes
 
22.00 horas Salida en autocar en la parada del antiguo hotel Meliá (glorieta media luna)  

Día 8 de junio sábado

07.00 horas Desayuno en carretera  por cuenta propia
10.00 horas llegada al hotel Iruña Park reparto de habitaciones
 




 
12.15 horas Recepción con salkutación en el Ayuntamiento de Pamplona por la Concejal Paz Prieto. Una guía enseñará todas las dependencias, incluido el balcón desde donde se lanza el chupinazo de San Fermín y se podrán hacer fotos.
13.00 horas: A continuación visita por el centro neurálgico del encierro de Pamplona con llegada a la Plaza de Toros donde nos la abrirá el popular Mariano expresamente con entrada por el Patio de Caballos., completando, si se quiere andar...los 800 metros del recorrido del encierro.



 
14,00 horas: Entrevista y proyección de 100 fotografìas del famoso corredor del encierro JUAN PEDRO LECUONA en el comedor de La Casa de Andalucía
 
14.30 horas: Comida en “La Casa de Andalucía” en Navarra, sita en Berriozar, por gentileza de la Rondalla Armonía, amenizada por el Grupo "SOBREMESA", además de música regional., sevillanas y jotas.
 
Día 9 de junio domingo
 
08.00 horas despertador  y a las 09.00 horas desayuno en el mismo hotel y salida para el Teatro Gayarre tomar contacto y breve ensayo con las bailarinas del ballet local SORTILEGIO que ambientarán la mazurca Córdoba
 
 11.00 horas comienza el Festival, presidido por Fermín Alonso, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona. Tienen asignados los dos camerinos de la planta baja o sótano por si el director quiere hacer algún ensayo o bien dar un paseo por la calle Estafeta que está cerca del Teatro. Todos este tiempo estará marcado según horario de actuación por lo tanto se ruega se esté atento a las instrucciones de la organización.



 
15.00 horas comida en el hotel Maisonnave conjuntamente con todos los participantes al festival  Amenizará  el Grupo "LOS COMPADRES" y otros grupos folclóricos presentes en la sobremesa  para la  despedida.
 17.00 horas aproximadamente regreso a Córdoba



PROGRAMA Y ORDEN DE ACTUACIÓN




 
ESTA PLACA DE LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO RECIBIRÁN LOS CORDOBESES EN RECUERDO


PRIMERA PARTE
- Trasteando Taldea (de Alsasua
- Rondalla Jus La Rocha (de Pamplona)
- Aires de siempre (de Tafalla)
- Rondalla San Miguel (de Lodosa)
- Cofradía Musical San Saturnino (de Pamplona)

 

SEGUNDA  PARTE

 
- Ballet Sortilegio Andaluz
- Rondalla  “Eduardo Lucena” de Córdoba
  Con la coreografía de Ana y Miriam, de “Sortilegio”

- Tuna Antigua de Navarra 
- Rondalla Armonía de El Vergel  con Laly Jausoro y Rafael González
- Rondalla El Salvador  con su Coro polifónico de voces mixtas
- Rondalla  El Salvador y Rondalla Armonía acompañarán al barítono Andoni Sarobe en “Vidal-Coro de Vareadores” de la zarzuela “Luisa Fernanda”

- Reparto de premios

Presenta: Ángel Inda

OTROS PREMIOS PREVISTOS





DOS PAREJAS DE HERMANAS

Por la Rodalla San Miguel de Lodosa se presentarán por primera vez las hemanas Pérez Lirio, Mirian y Beatriz, que tocan violín y violonchelo respectivamente y pr la Rondalla Armonía de El Vergel las hermanas Moriones, Olalla y Berta, cojn la flauta tarvesera y violìn respecivamente



.
EL MAGNÍFICO BANDURRIA Y COMPAÑERO DE LA RONDALLA ARMONÍA, ANTONIO DÍAZ,  HA PINTADO ESTE CUADRO EN SUS RATOS LIBRES DE MECÁNICO, PUES LO SUYO NO ES LA PINTURA A PESAR DE LO BIEN QUE SE LE DA. ¡GRACIAS, ANTONIO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario