lunes, 12 de agosto de 2019

2º ENCIERRO HOY EN FALCES. AITOR: ¿ESTÁS LOCO O DESESPERADO PARA JUGARTE LA VIDA DE ESTA MANERA EN EL PILÓN...?


Se repitió el guión del primer encierro del Pilón de 2019 y la segunda carrera de este año ha resultado también muy rápida y limpia, con la característica emoción ante la bajada en tromba de la manada.  
La mañana ha sido fresca, aunque sin la lluvia del domingo. Esto no ha impedido que, de nuevo, cientos de personas se hayan acercado hasta la localidad para disfrutar del encierro más singular de Navarra. 
Se han corrido vacas de la ganadería Hípica Zahorí, de Falces, que han hecho un encierro muy rápido y limpio, al margen de las caídas provocadas por la rapidez y la pendiente.


Dos vacas retrasadas han puesto toda la emoción y se han vivido momentos de mucho peligro en el último tramo, cuando una de las vacas ha estado a punto de cornear a un mozo, que se ha librado por centímetros. 
En los puestos de asistencias médicas no han atendido a ningún corredor con lesiones, ni siquiera por raspazos o golpes. 
"Ha ido muy bien. Ha sido limpio y el ganado muy noble. Yo las he sacado del corral para que salgan lo más enfiladas posibles", ha señalado Javier Olcoz Ochoa, de la ganadería Hípica Zahorí. (Navarra.com)











No hay comentarios:

Publicar un comentario