domingo, 11 de agosto de 2019

LA ORQUESTA LAUDÍSTICA AGUILAR DE BORJA SERÁ LA INVITADA DE HONOR EN LA XIX CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS EN EL GAYARRE,

Borja es una localidad situada en la comarca del Campo de Borja, en la provincia de ZaragozaAragón. Tiene un área de 107 km2. con una población de 5.057 habitantes y una densidad de 47,26 hab/km.
El Camino de Santiago de Soria, también llamado castellano-aragonés, pasa por la localidad. Dista 63 kms. de Zaragoza y 130 de Pamplona. 
Borja cuenta con una excelente orquesta de pulso y púa, que dirige Luis Antón cuando no toca admirablemente blen el laúd, y que cuenta con Dimas Lajusticia  com arreglista fenomenal de partituras de cuerda pulsada para todas las Rondallas de España.
ILUSIONADOS DE ACTUAR EN EL GAYARRE
Nuestra invitacion a participar como único grupo de fuera de la Comunidad Foral les ha producido una enorme ilusión porque en palabras de Dimas Lajusticia "es un  lujo actuar en tan emblemático escenario". 
Será con motivo de la XIX Concentración de Rondallas el domingo 14 de junio de 2020 a las 11,30 h. que como todos los años organiza la Rondalla Armonía de El Vergel (Pamplona).



El elenco de participantes es el siguiente:
- Grupo Polifónico Cantando en el tiempo
- Rondalla de Zizur Mayor
- Rondalla Yoar de Pamplona
- Rondalla Armonía de El Vergel
- Orquesta Laudística Aguilar de Borja (Zaragoza)

y la colaboraciòn especial de los cantantes:
- EDEWEISS ALLER (Soprano)
- ANDONI SAROBE (Barítono)



Se cerrará el Festival con la interpretación conjunta por todas las Rondallas participantes de "La alegría en San Fermin", célebre Vals de Astráin, polémico "Riau Riau" con precioso arreglo de Dimas Lajusticia bajo la dirección de Pedro Mª Montoya, de la Rondalla Armonía, que aprovechará para rendir homenaje de reconocimiento a uno de sus miembros. 


Carlos Irigoyen Palacín, "el mago de la bandurria" dedicará, fuera de programa, las Czardas de Monti a un  amigo muy especial y lo hará con su peculiar maestría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario