miércoles, 7 de agosto de 2019

EL DOMINGO 18 DE AGOSTO: GRAN CONCIERTO DE LA RONDALLA ARMONÍA EN ARRAITZ (ULTZAMA)



UN PROGRAMA ESPECTACULAR

El domingo 18 de agosto a las 12,30, con motivo de las fiestas patronales de Arraitz en el Valle de la Ultzama, la Rondalla Armonía de El Vergel ofrecerá en el frontón un interesante concierto. Temas de ópera y zarzuela, así como piezas clásicas serán la parte fuerte del programa en las voces de Edelweiss Aller, Marisol Melero, Rafael González, Andoni Sarobe y Alfonso Aller bajo la dirección de Pedro Mª Montoya.

UN PUEBLO MUY ACOGEDOR

Arraitz es un Concejo de la Cimunidad Foral de Navarra perteneciente al municipio de Ultzama. Está situado en la Merindad de Pamplona, en la Comarca de Ultzamaldea. Su población en 2014 fue de 199 habitante (INE). Tradicionalmente Arraitz ha sido un pueblo dedicado a la ganadería, principalmente explotación ganadera de vacas de leche, y es por ello por lo que existen grandes casonas de tres plantas, las cuales se utilizaban como sigue; la planta baja era utilizada como cuadra o establo para el ganado, la primera planta como vivienda, y la segunda planta o sabaiado como almacén de comida para el ganado.
Actualmente, esas grandes casonas se han ido fragmentando en diferentes viviendas, principalmente a nivel familiar.
La actividad ganadera hoy en día ha perdido gran parte de su peso específico, cifrándose actualmente entorno al 20% la población que se dedica de manera principal a este sector.
El resto de la población se dedica al sector industrial y servicios, tanto en Pamplona y comarca, como en el cercano polígono industrial Elordi (Ayuntamiento de Ultzama), sito a 1 km de Arraitz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario