viernes, 8 de diciembre de 2017

LA NAVARRA NEREA PENA LA MÁS GUERRERA CON 9 GOLES A ESLOVENIA

33-26: España gana a Eslovenia, pero jugará contra Noruega en octavos


  • Gran victoria con nueve goles de Nerea Pena, pero Suecia derrota a Noruega (31-28) y las favoritas al oro serán las rivales de las ‘Guerreras’ en el primer cruce.


Tras las apreturas del primer período, la selección se desató en la reanudación, primero con la decisión de Ivet Musons y las paradas de Darly Zoqbi y después con nuevos zambombazos de Nerea Pena, que completó uno de sus festivales particulares perforando una y otra vez la meta rival: nueve goles al final de la central española.
Con acierto ofensivo, España también se concentró más en defensa y dificultó mucho las acciones de las eslovenas, que se fueron diluyendo poco a poco al mismo ritmo que las ‘Guerreras’ subieron sus prestaciones.
Un parcial de salida de 5-1 tras el descanso fue elocuente del momento dulce del equipo (18-15 en el 36’). Eslovenia aún se acercó en el marcador (20-18 en el 42’), pero siempre halló la respuesta inmediata y contundente de España, normalmente con un cañonazo de Nerea, pletórica en todo momento.
Su octava diana encarriló la victoria (24-20 en el 47’), hasta el punto de que España cubrió incluso con tranquilidad los últimos diez minutos del choque. La selección rompió definitivamente el partido con un feroz robo de Carmen Martín y la ‘contra’ posterior de Lara González: con el 29-23 a falta de cinco minutos las eslovenas izaron la bandera blanca hasta el 33-26 final.



Si la victoria fue agridulce para España, la derrota resultó menos dolorosa para Eslovenia porque le emparejó con Suecia en los octavos de final. Es otro equipo de mucha entidad, pero Noruega era el ‘coco’ que todos querían evitar.
Ficha técnica:
33 - España (13+20): Navarro (Zoqbi), Carmen Martín (1), Mireya González (2), Paula García (2), Lara González (1), Shandy Cabral (5, 1p), Amaia González (5) –equipo inicial–; Núñez (1), Arderius, Eli Chávez, Jennifer Gutiérrez (2), Etxeberria (1), Nerea Pena (9), Almudena Rodríguez (1) e Ivet Musons (3).


NEREA PENA CUMPLIRÁ EL MIÉRCOLES 28 AÑOS
La internacional navarra ayer contra Eslovenia fue la estrella del combinado nacional con sus 9 dianas
Nerea comenzó jugando a balonmano en el club Loyola de Pamplona, donde militó hasta que a los 15 Itxako le llamó por primera vez. Debutó en División de Honor  en la temporada 2005/2006, con tan sólo 17 años de edad. Permaneció en el club hasta el final de la temporada 2011-12, ganando numerosos títulos. El 12 de febrero de 2012 en un partido de su equipo en Noruega se lesionó de gravedad y no pudo estar en los Juegos Olímpiocos con la Selección Española.
En 2012 firmó por el club húngaro Ferenvaros. Volvió a lesionarse de la misma rodilla el 10 de febrero de 2013. Al volver de su segunda lesión, ya si tuvo más continuidad y comenzó a jugar con frecuencia. En la temporada 2014/15 gana su primera Liga con el conjunto húngaro, además de acabar la temporada como máxima goleadora y mejor jugadora de la competición.



Selección nacional
Ha sido internaciona en 91 ocasiones, convocada por primera vez el 16 de octubre de 2008 en Holanda.
Nos vamos a fijar sólo en el último Campeonato del Mundo 2015 en Dinamarca. 
En el último partido de la liguilla de grupos caen ante Noruega por 26-29, acabando terceras de grupo y teniendo un complicado cruce en octavos de final ante Francia. Durante la fase de grupos, fue elegida MVP y máxima goleadora (9) ante Noruega y también máxima goleadora ante Rumanía. Finalmente, en octavos fueron eliminadas por las francesas tras un penalti muy dudoso con el tiempo cumplido (22-21). No obstante, el arbitraje fue muy cuestionado por diversas exclusiones dudosas para las españolas, y por una roja directa también muy dudosa a Carmen Martín. Ante esta situación, las guerreras fueron eliminadas en octavos (al igual que el último Mundial). En el aspecto individual, Pena fue la mejor del campeonato por parte de las españolas, ya que jugó los seis partidos y anotó 31 goles, siendo la máxima anotadora.

4

ANTE ESLOVENIA, IMPARABLE

Fue jaleada en la retransmisión de Teledeporte en todo momento y esto declaró al terminar, exultante de gozo: 
- "El partido contra Eslovenia era clave. Todos hemos tenido una actuación sensacional. Noruega no va a ser la que fue, que pasaba a todos por encima. Podemos ganar a cualquiera como hemos demostrado ante Eslovenia. En cuanto nos hacemos fuertes en defensa le plantamos cara al que toque en el cruce aunque se llame Noruega. Tengo muy buenas sensaciones por la labor del equipo más que por mis 9 goles".



No hay comentarios:

Publicar un comentario