viernes, 15 de diciembre de 2017

EL FESTIVAL DE HABANERAS "CIUDAD DE BURLADA" VA ECHANDO RAÍCES


LA CORAL SAN JUAN BAUTISTA DE BURLADA

 SE UNE A LA FIESTA DE LAS HABANERAS


Estimada Mª Victoria:

Con las Navidades en puertas y la autorización del Ayuntamiento de Burlada para la celebración del III Festival de Habaneras y Polifonía en la Casa de Cultura de dicha localidad, estreno este cómodo medio de comunicación contigo, además de que me tienes a disposición “full time” en el 686 142157.

Por la presente queda invitada la "Coral San Juan Bautista" de tu digna dirección a participar en esta tercera edición.
La fecha es el sábado 21 de abril de 2018 a las 19 h. en la Casa de Cultura de Burlada.
Cada grupo deberá presentar dos habaneras y una obra polifónica, todas ellas de libre elección.
Como cierre del festival todos los participantes interpretarán “La Golondrina”, tal y como os adjunto para mayor uniformidad. Es una habanera muy sencilla y popular.
El orden de actuación así como la dirección de la obra final será por sorteo.
No es un concurso o certamen sino una muestra, encuentro o festival con premio para todos.
La hora de presencia física será el mismo día 21 de abril a las 16,30 h. para ensayar la habanera final y lo  que quieran los grupos hasta las 18,45 h.
LOS GRUPOS PARTICIPANTES SON: CORAL SAN MIGUEL de Orkoien, CORO VOCES GRAVES de Santa María la Real de Pamplona, CORAL SAN ANDRÉS de Villava, CORAL  OBERENA , CORAL SAN JUAN BAUTISTA de Burlada y un sexto grupo a definir en breve por simple cuestión de fechas. Estamos confeccionando el cartel mural y programa de mano que te haré llegar en su momento.
Será de agradecer que en cuanto tengas definidas las tres obras (título y autor) me lo comuniques a efectos de que no se repitan, dando prioridad a la Coral que primero presente su repertorio.
Para cualquier otra aclaración o duda, lo dicho. Entretanto, que pases unas felices Navidades y nos veamos  llenos de salud y ganas el próximo año. Un abrazo,
Ángel Inda

La respuesta no se ha hecho de rogar. Hoy mismo me ha llamado Mª Victoria Vidaurre, la directora de la Coral San Juan Bautista para confirmar su participación, encantados 
de tomar parte como  lo hicieron el año pasado los de la 
otra Coral de Burlada, de la parroquia San Blas.


CORAL SAN JUAN BAUTISTA

Surge en 1948 de la mano de Tomás Lamariano, su primer director, y de María Azcárate, organista de la Parroquia. En 1979 don Javier Vesperinas dio un nuevo impulso. Desde 1991 Mª Victoria Vidaurre toma el relevo de la dirección.
La Coral participa a lo largo del año en las actividades culturales y festivas de Burlada (Semana Santa, San Juan, Fiestas de la Asunción, Santa Cecilia, Navidad, Memorial María Azcárate…), así como en la vida parroquial, en las celebraciones litúrgicas.
Son numerosos los conciertos ofrecidos dentro de la geografía Navarra, así como en ciudades del resto de España.
La Coral tiene grabados 2 CD’s: MISCELÁNEA, con 19 canciones variadas, y CANTOS AL NIÑO DIOS, con villancicos y canciones de Navidad, éste último grabado en 2016. Ambos están a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario