jueves, 5 de octubre de 2017

LAS BRUJERÍAS DE ENRIQUE MARTÍN EN LA PRESENTACIÓN COMO ENTRENADOR DEL ALBACETE






Enrique Martín fue presentado este jueves como entrenador del Albacete. Debutará este fin de semana contra el Lorca y visitará El Sadar el próximo jueves. Esto es lo más destacado de su rueda de prensa:

-“Siempre que tengo una propuesta y me ilusiona siempre digo: “entre ir y no ir, siempre ir. Te quedará la experiencia”.

-“Cuando me llamó el Albacete comenté: ‘Me ha llamado el Albacete, me pone el Albacete’”.

-"Conozco su estadio y su ciudad deportiva. Aquí me ha tocado jugar y venir con equipos. Para mí esto es maravilloso poder venir aquí a colaborar en el proyecto tan ilusionante que me plantearon. Estoy orgulloso en venir y colaborar en este proyecto que tiene un futuro muy bonito. Me ha tocado venir ahora a colaborar para que en un futuro el Alba esté en Primera División. No sé si tocará este año o no, pero esta vida te puede sorprender en cualquier momento”.

-“A nivel individual conozco todo. Hay gente que conozco de hace tiempo y les he visto jugar. Esta mañana hemos estado cerca y ahí percibes cositas. Hay cosas que me han sorprendido muy agradablemente. Otras cosas son cuestión de trabajo, de hábitos nuevos y de intensidad. La intensidad en fútbol es innegociable”.

-“Inicié hace tres años un recorrido con un grupo de trabajo entre los que están Javi Ramos y Alfredo Sánchez, gente muy interesante. Son jóvenes pero están muy interesados y puestos en el fútbol. Ellos aportan muchas cosas buenas y yo aporto mi experiencia y mi empatía con la gente. También mi formación en coaching que me hace poner en mi mochila unas herramientas que ayudan mucho. Creo mucho en el aspecto mental, para mí es un 70%”.

-“No somos capaces de lo que podemos conseguir. Esto lo cuento porque a mí me ha pasado. Si tenemos el coco limpio, todos rendimos más en el trabajo. El aspecto mental para mí es muy importante, por ahí empieza todo”.

-“Los entrenadores sabemos que en un momento dado te empapelan y en otro momento te toca porque te llaman en otro lado. A todo el mundo le fastidia que le echen de su trabajo, pero está así montado. Si me hubiese quedado en casa después de que me echasen en Pamplona no te llama nadie. Puedes ser Piolín o Calimero. Si te quedas en casa siendo Calimero y quejándote no vas a ningún sitio. Tienes que decir que quieres ser Piolín. Cogí el coche y me hice de enero a junio 40.000 kilómetros y me encontré con Nico en muchos sitios y no pensaba que hoy podría estar aquí. La vida da muchas vueltas”.

-“Ahora estoy aquí y no tengo escapatoria. Tengo que matar por el Alba”.

-“Siempre he ido a los equipos y he dicho: ‘podemos ser una banda, pero tenemos que ser una banda organizada’. En Pamplona cuando me echaron, mi equipo vino con un cuadro de San Fermín donde decía ‘tu banda nunca te olvida’, eso es la leche. Hay que sacar a la gente de abajo y llevarla arriba, con alegría”.

“No somos más que nadie, pero menos tampoco.
Igual no tienen que dar un paso adelante, sino cinco. Si no lo hacen no vamos a ningún sitio. Lo van a hacer seguro. Estamos en una competición que exige máxima intensidad en los entrenamientos y en los partidos”.

-“Mi misión es que todo el mundo vea la realidad, que estamos penúltimos. También hay otra realidad, y me podéis tachar de loco. El equipo está a 7 puntos de Play Off. El año pasado se me ocurrió decir ‘¿Y si la liamos?’ Y al final la liamos. Porque no hay nadie más que nadie”.

-“No tengo ni idea de lo que vamos a ver el domingo. Tengo una frase fundamental que dice: ‘vamos a ver que cenamos esta noche y mañana ya veremos que desayunamos’. El domingo procuraremos que los chavales peleen bien y trabajen bien. Se van a ilusionar, somos unos privilegiados. Mínimo dar el do de pecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario