lunes, 2 de octubre de 2017

CARLOS CHOCARRO: "EL ANAITA NO HA TOCADO TECHO, ES UN EQUIPO CON RAZA DONDE NO HAY TITULARES NI SUPLENTES" (Cap. 2º)




UNA SEMANA MUY COMPLETA




MIÉRCOLES EL HUESCA EN LA LIGA
Y EL DOMINGO EL PLZEN CHECO
DE LA COPA DE EUROPA EHF

Helvetia Anaitasuna vive un momento muy bonito de su historia. Este miércoles a las 20.00 horas, se recibe al Bada Huesca en busca de prolongar la gran racha de victorias y tratar de llegar al cinco de cinco. Pero la fiesta no queda ahí. El domingo a las 18.00 horas, la Catedral vuelve a abrir sus puertas para un choque europeo, de la Copa EHF. Será el encuentro de ida de la segunda ronda de esta competición entre los navarros y el conjunto checo del Plzen.




EL ANAITA, UN CLUB MUY SOCIAL

Hay que recordar que este domingo se vivirá una fiesta con una jornada matinal de balonmano base con los clubes convenidos de Anaitasuna, el Balonmano Cantolagua y el Balonmano Noáin, además de los equipos del Anaita. Posteriormente, habrá una comida popular en el sede de la sociedad, a la que ya hay unos 300 personas apuntadas. Esta comida está abierta a todos los aficionados que quieran venir.


2016, UN HITO HISTÓRICO 

EL MEJOR CLUB NAVARRO



EL EQUIPO ES UN REFLEJO  DEL ENTRENADOR JUANTO APEZETXEA
La familia de Helvetia Anaitasuna está de enhorabuena y muy agradecida. Agradecida con todas aquellas personas que han pensado en su proyecto como mejor equipo navarro de 2016, que organiza el Gobierno de Navarra.
Están muy orgullosos de ver que el 2016 tuvo el broche perfecto de este galardón. Subcampeones de Copa, subcampeones de Supercopa, jugando la fase de grupos de la Copa EHF, clasificados de nuevo para la competición europea y mejor equipo navarro del año 2016.




SU PRESENTE Y SU FUTURO ESTÁ EN EL DEPORTE

Sin duda, un año inolvidable para Helvetia Anaitasuna y que tiene un mérito que sólo serán capaces de comprender con el paso de las temporadas. Un reconocimiento para el equipo y el cuerpo técnico, pero extensivo a toda la familia de Helvetia Anaitasuna y sus patrocinadores, con Helvetia Seguros a la cabeza, y todos los que hacen posible estos éxitos”.



UN EQUIPO CON MUCHO MÚSCULO




Triunfo de gran mérito para Helvetia Anaitasuna en Sagunto por 20-23. Una gran defensa local en la primera parte, obligo a los navarros a remontar hasta seis goles tras el descanso, con una exhibición de carácter, acierto, defensa y un gran Nordlarder de nuevo. Los navarros se hacen con la cuarta victoria consecutiva en los cuatro partidos iniciales de liga y son el único conjunto que le aguanta el ritmo al Barcelona.


SEGUIMOS MANO A MANO

CON CARLOS GORRICHO


Ligero como una pluma,
tan veloz como un avión,
va volando por la pista

Cuando lo agarra en sus manos,
de pronto, no se le ve,
tan sólo se siente el ruido
de goma sobre el parqué.


Y, tras los pasos letales,
en el aire se suspende,
busca el ángulo imposible
y dispara entre las redes.




-Háblame de Juanto Apezetxea, tu entrenador.
-Yo llevo muchísimos años con él. Me ha dado siempre mucha confianza. El se dedica exclusivamente a la parte técnica y tácticaz

-¿Tiene dedicación exclusiva al equipo?
-No, él es funcionario. Es profesor y ahora tiene un puesto en el Gobierno de Navarra. Hubo un tiempo en que se dedicaba sólo al balonmano pero ahota tiene ese puesto de trabajo, que te he comentado. 






-¿Está despuntando algún jugador últimamente?
-Mira, somos un equipo bastante parejo. Estamos 16 jugadores donde en hay ningún titular ni ningún suplente, lo que nos da una ventaja sobre sobre otros equipos que igual tienen un siete inicial muy fuerte y luego en las rotaciones bajan. Nosotros somos capaces de ir rotando continuamente sin que el nivel baje.

-¿Hay algún chico promocionable?

-Sí, hay muy buenos jugadores. Este verano hemos tenido a dos en la Selección Sub 25: Sergey, un portero con una proyección enorme, hijo de José Luis Hernández. Y el otro es Henrik Notdlander, con muy buenas cualidades, que fue llamado por la selección de su país, Suecia.





-¿Estáis jugando al límite de vuestras posibilidades?
-No, llevamos sólo cuatro jornadas y aún no hemos tocado techo. 

-Lo que es el deporte. Os retiráis al descanso en Sagunto perdiendo por un contundente 17-12 y luego le disteis la vuelta. ¿Lo viste mal en el vestuario?

-El equipo tiene raza y no da un partido por perdido.







-Juegas en una demarcación que la tuvo en propiedad muchos años Albert Roca. ¿Tiene sustituto?
- En mi puesto me quedo con Valero Rivera, que está un poco por encima de los demás. 








-¿Se vive el balonmano intensamene en el Anaita?¿Se llena el pabellón ordinariamente?
-Después de los años la gente se acomoda, pero vuelve. En el Europeo lo veremos otra vez a tope.

 -¿No será que les estáis acostumbrando mal con tantos éxitos?
-El que vaya más o menos gente depende del rival de turno, del día, de la hora...





-Silvia, tu novia juega también a balonmano y me consta que lo hace muy bien.¿Tu impresión sobre ella?
-Ella ha destacado siempre en los equipos donde ha militado aunque se ha tomado el balonmano  de otra forma, pero es muy competitiva.

-La pregunta última es para Silvia sobre Carlos. ¿Cómo es el capitán Chocarro?
-Para mí un fenómeno, el mejor. Y, por favor, no me saques fotos. El protagonista es Carlos.


Que sigas llevando el brazalete de capitán con la misma elegancia y gallardía

No hay comentarios:

Publicar un comentario