viernes, 20 de octubre de 2017

LA XVII CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS EN EL GAYARRE A FALTA SÓLO DEL CARTEL


LA MEJOR ORQUESTA DE CANTABRIA QUE HA ESTADO DE GIRA POR ITALIA

"MEMORIAL MANUEL TURRILLAS"
Félix Lus: "Tuve  la  gran suerte de tener en mi Coro/Rondalla (EL SALVADOR) a Alfonso Royo durante catorce años aproximadamente. Lo califico en principio como persona seria, formal, amable, en todo momento colaboradora, disciplinada y prudente. De nobles  sentimientos, que los transmitía en su forma y gusto para cantar y dirigir. Una voz de tenor 1ª, vibrante o aflautada, según lo requería el momento musical. Afinación al cien por cien. Un gusto increíble lo mismo para cantar jotas que polifonía, algo no muy habitual. Seguro que en el cielo se lo han disputado los coros celestiales. D.E.P. GRACIAS por lo que aportaste  a nuestro coro/rondalla y por las lágrimas que durante 37 años nos hiciste derramar cada 7 de julio en la Plaza del Concejo de Pamplona".


ALFONSO ROYO, UN GRAN JOTERO, NACIDO EN MONTEAGUDO

"Memorial Manuel Turrillas" que recaerá a título póstumo en Alfonso Royo, fallecido el pasado 10 octubre, protagonista del momentico de la procesión el día de San Fermín  durante 37 años. Su esposa, Elvira González, recibirá el galardón de manos de la familia Turrillas, al tiempo que suena la famosa jota de Joaquín Madurga, interpretada por Rafael González el jotero de MIirafuentes" y el tafallés Javier Aguerri, sustituto de Alfonso Royo en la Procesión.



FECHA: Segunda quincena del mes de junio con la participación de las rondallas navarras "CANTANDO EN EL TIEMPO", GRUPO DE GUITARRAS DE OLITE Y LA RONDALLA ARMONÍA.


JOKIN IDOATE: ALMA, VIDA Y CORAZÓN DE CANTANDO EN EL TIEMPO
MENCIÓN ESPECIAL: Se destacará la labor del gran músico navarro Jokin Idoate, que ha creado un estilo en la Comunidad Foral de canción-escena-espectáculo.  Casi todos los grupos e incluso corales lo han incorporado a su repertorio con una serie de graciosos gestos, diversos movimientos rítmicos y ademanes atrevidos, que con su original coreografía y simpatía hacen más amena la escucha de sus canciones muy del agrado del público.   


EL GRUPO SINFÓNICO "CANTANDO EN EL TIEMPO" DE PAMPLONA
INVITADA DE HONOR: Destacada Orquesta de pulso y púa "Isaac Albéniz" de Santander bajo la dirección de Laura Segovia, titulada en guitarra.


LAURA SEGOVIA, JOVEN DIRECTORA DE MÚSICA DE PLECTRO
CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE LOS MEJORES CANTANTES NAVARROS DEL MOMENTO:


- ARANTZA IRAÑETA (Soprano de Tafalla)



- ANDONI SAROBE (Barítono de Arantza)



- JOSÉ MANUEL ARANAZ (Tenor de Cadreita)


 RONDALLA ARMONÍA EN EL LAR GALLEGO EL DÍA DE SANTIAGO
Que serán acompañados por instrumentos de plectro (cuerda pulsada) de Santander y Navarra y el BALLET EMBRUJO de Pradejón (Rioja).


EL BALLET CLÁSICO EMBRUJO NO PUEDE FALTAR EN EL GAYARRE
Estamos barajando obras como "El Guitarrico", El dúo de Felipe y Mari Pepa" (de La Revoltosa), "Torero quiero sé" (de El Gato Montés), "Ese pañuelito blanco" (de La Chulapona), "Caballero de alto plumero (de Doña Francisquita), "Habanera de don Gil de Alcalá"... 


CON ARANTZA IRAÑETA EN SU CASA DE OLITE

El premio del Gobierno de Navarra a la trayectoria musical será concedido a Andoni Sarobe por su apoyo constante e incondicional a los grandes y pequeños coros, en los míticos escenarios como en las iglesias más humildes porque lo que le gusta es cantar.


n
PRESENTAN: Margari Ayala y Ángel Inda, que van a hacer suya la frase antigua "esto brevis et placebis", que en román paladino significa "lo bueno si breve, dos veces bueno". 

Post data:
La organización se compromete a que la mejor peluquería de nuestro entorno resalte los encantos naturales de la soprano-logopeda, nacida en Tafalla y afincada en Olite y el correspondiente ramo de flores...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario