domingo, 20 de diciembre de 2015

RONDALLA JUS LA ROCHA, LA REVELACIÓN DEL V CERTAMEN DE HABANERAS CELEBRADO AYER EN BARAKALDO



RONDALLA AL SEJO, COMO SIEMPRE, FUE LA MEJOR
.
RONDALLA AL SEJO DE CASTRO URDIALES AL COMPLETO

Ayer sábado tuvo lugar en el gran Teatro de Barakaldo la quinta edición del festival de habaneras que fue muy bien presentado por José Ìgnacio Rejón, periodista de la Televisión Vasca. Dijeron los componentes de Rondalla Al Sejo de Castro Urdiales, que no se van a retirar del certamen hasta que cada uno de los músicos no tenga su txapela, pues la organización sólo entrega una cada año...y llevan ya tres años seguidos obteniendo el primer premio, que da el billete para participar en la siguiente convocatoria.

RONDALLA AL SEJO CON SUS DOS ESTRELLAS EN ACCIÓN

No hubo un jurado específico y técnico para valorar los méritos de cada grupo sino que era el público el jurado calicador. Si nos atenemos estrictamente a los aplausos y simpatía mostrados de forma ruidosa por los 700 asistentes que llenaron totalmente el teatro con una fuerte ovación al término de la actuación  la Rondalla Jus la Rocha fue el grupo revelación sin ninguna duda por su finura y buen gusto en la interpretación de sus cuatro temas bajo la dirección de Conchi Andueza. Luego el que suscribe hizo de co-presentador para mantener la atención del respetable sin que faltaran los habituales lances de humor.

EXPEDICIÓN NAVARRA HACE ESCALA EN EL CAMINO

LOS VEREMOS EN EL GAYARRE

A resultas de la actuación de la Rondalla Jus la Rocha, ésta ha recibido de inmediato allí mismo en Barakaldo invitación para visitar Castro Urdiales cosa que harán en fecha próxima en fecha próxima con su repertorio completo a  modo de intercambio cultural con la Rondalla Al Sejo. Un grupo que cuenta con un par de mujeres cantantes, madre e hija, cosa bonita, que forman un dúo de ensueño, que se ha paseado por el su zona de de Santander cosechando éxito tras éxito. Se fundó en 1995 formado por amigos de Rondallas y Tunas. Al Sejo significa al atardecer, a la puesta del sol, en términos marineros. Su repertorio está formado por habaneras, boleros, pasodobles, ritmos caribeños y andinos. Desde hace tres años lo dirige Jónatan Cambeiro que domina todos los instrumentos de cuerda propios de rondalla.
Es un habitual ganador de la txapela de campeón en las últimas ediciones del Certamen de Habaneras de Barakaldo. Los veremos en el Gayarre en la XV Concentración de Rondallas.

ARTURO Y CHUS DISFRUTAN COMO NADIE DE LA RONDALLA
VIAJAR CON "EDSA" ES UN ALICIENTE MÁS

Es la primera vez que lo hacía la Rondalla Jus la Rocha a lomos de u  lujoso autocar de la empresa EDSA. Tras lo sucedido tenemos que convenir que viajar en un autocar de EDSA es una delicia, un aliciente más de la excursión por su confort, seguridad y simpatía, como lo demostró el joven conductor Diego, ecuatoriano afincado hace una docena de años en Navarra. Fuimos en un moderno 55 plazas última definición y parecía un avión en pequeño, un turismo Mercedes por su comodidad. Cierto que el día soleado y la temperatura de 22 grados acompañó en todo momento pues soplaba un vientecillo acariciador y templado muy agradable como para ir en mangas de camisa, cosa impropia en puertas de Navidad.

CON EDSA SE VIAJA SEGURO Y MUY CÓMODO

Dada la experiencia tan agradable vivida, aconsejamos a las Asociaciones, Clubes de Jubilados y Sociedades utilizar este servicio de EDSA.  Lo decimos tras tras 15 horas en nuestra compañía, pues salíamos de Civivox-Rochapea a las 9,30 e la mañana y llegábamos a nuestra sede social en la Rochapea a las 0,30 de la madrugada del domingo.

EL CORALISTA DE PAMPLONA MIGUEL VITAS Y CUÑADA

I CERTAMEN DE HABANERAS EN PAMPLONA

Hace unos meses le propuse a Montxo Gómez, Jefe de Programación del Auditorio CIVICÁN un Certamen de Habaneras que ahora, tras los vivido en Barakaldo, cobra mayor fuerza la idea. Será en primavera entre rondallas de navarra y alguna invitada venida de fuera, caso de las arriba citadas y en especial y en concreto la organizadora del evento en Barakaldo con experiencia ya de cinco años. Tanto impacto ha tenido el Certamen de Habaneras en Barakaldo que ayer estaba la Alcaldesa de la ciudad, acompañada de la Concejal de Cultura y técnicos de su departamento. Lo hacen bien todo menos la calificación final del concurso, que deben mejorar.
Es nuestra intención, como así se lo manifestamos en el propio escenario invitarles a Pamplona a los chicos de  Pablo Lara, alma mater de la rondalla "Los Amigos de la Guitarra" en cuanto tengamos diseñado el plan  a la vuelta de las Navidades.. Toma buena nota Pablo Lara que aquí en la Vieja Iruña somo serios  cumplimos la palabra dada.

AMIGOS DE LA GUITARRA DE BARAKALDO

HASTA PRONTO CON MÁS INFORMACIÓN

En una próxima ocasión contaremos más detalles y ofreceremos más fotografías de Eugenio Montero, nuestro reportero gráfico de la estancia en Barakaldo donde tuvimos todo el día pendiente de nosotros como auténtica azafata  de viaje a Isabel del grupo organizador "Amigos de la Guitarra de Barakaldo" junto a su esposo Abel. Gracias por hacerlo de anfitriones tan bien y con tanto cariño. Os habéis ganado una colección de jotas navarras que tanto os gustan. La comida fantástica y el lunch de despedida nos supo a poco pues no nos dio tiempo más que a cantar dos o tres canciones por tener que volver a Pamplona.
Este breve reportaje lleva la firma de Isabel Irurzun que captó imágenes hasta que se le saturó la tarjeta digital, flashes que ilustran esta crónica viajera.

MÁS IMÁGENES DE LA ESTANCIA EN BARAKALDO

EN UNO DE LOS RINCONES DE LA CIUDAD
LUIS ANCÍN SI NO CANTA ES QUE ESTÁ ENFERMO...
AMAYA, PREPÁRATE QUE VA UNA JOTICA DE TAFALLA
JACINTO MIRA DE REOJO A  LA CÁMARA DE ISABEL IRURZUN
CALI Y TERE PASARON UN BUEN DÍA EN CONVIVENCIA
CONCHI CON EL MATRIMONIO ÁNGEL BIENES-SAGRARIO
ISABEL Y ABEL FUERON NUESTROS ANFITRIONES 
                                                                      (CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario