lunes, 28 de septiembre de 2015

LOS RESTOS MORTALES DE IGNACIO ZOCO VIAJARÁN MAÑANA A PAMPLONA

Los funerales tendrán lugar el miércoles día 30, a las 19.00 H., en la iglesia de San Francisco Javier. Por la mañana, a las 10,15 será enterrado en el cementerio de Pamplona


El que fuera gran futbolista internacional nacido en Garde (Navarra) el 31 de julio de 1939 ha fallecido en la mañana de hoy lunes en Madrid, a la edad de 76 años, tras una larga enfermedad de leucemia. Con Ignacio Zoco me unía una amistad entrañable, lo mismo que con su esposa María Ostiz. Se inició esta relación a raíz de los veranos en que venían al complejo Irache de Estella a pasar las vacaciones, donde tenían una chalet con piscina en forma de guitarra. Todos los años le visitaba y le hacía un par de páginas para el semanario “Norte Deportivo”. Luego no había viaje a Madrid que no le visitara acudiendo al estadio Santiago Bernabeu a los entrenamientos. Le he seguido también unos cuantos partidos de cerca, como un Zaragoza-Real Madrid que saltaban chispas (el famoso marcaje de Goyo Benito a Felipe Ocampos, que había lesionado a los dos porteros del Madrid y le pidió a su entrenador Domingo Blamanya que le cambiara urgentemente  porque Benito le iba a "matar"...).




Hace un par de meses con motivo del 75 aniversario de Oberena, Ignacio vino a Pamplona con Vicente del Bosque, José Antonio Zaldúa y Rafa Marañón. Su aspecto ya hacía presagiar el fatal desenlace. Ignacio ha sido un icono, un navarro auténtico, de pura cepa, que sentía los colores de su tierra. Jugó en Roncesvalles, Iruña, Oberena, Osasuna, Real Madrid y finalmente en el Chanclazo del Trofeo Boscos.




Descanse en paz. Seguiremos informando.


MI ENTREVISTA A IGNACIO ZOCO EN DICIEMBRE DE 1990, HACE 25 AÑOS ANTE LA VISITA DE OSUNA AL BERNABEU



 La entrevista se la hice en su despacho en el Estadio Santiago Bernabeu una mañana fría de invierno mientras coleccionaba fotografías y recortes de prensa para la historia viva de su Real Madrid. Equipo al que visita Osasuna este fin de semana para cerrar una liga con más pena que gloria pero con la permanencia  asegurada que a la postre es lo que cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario