lunes, 13 de octubre de 2014

ESTÍBALIZ IGEA, DE NAVARRA A MÉXICO Y VUELTA A CASA POR NAVIDAD...



ESTÍBALIZ IGEA
Soprano
Lírico Ligera

En México ha tenido la gran suerte de empezar su andadura profesional, país que ha acogido muy bien su bagaje y temperamento y que le ha brindado a su vez toda una sensibilidad y amor al canto materializados en la cancion latinoamericana y en el bolero. De esa manera sus últimos recitales combinan arias clásicas con boleros y canción mexicana.

Su padre, Miguel, también cantaba de tenor en el importante grupo "Voces Graves". Su hija Estíbaliz, licenciada en historia, se casó con un mejicano y cruzó el charco hace un tiempo. Ahora acaricia la idea de volver un día próximamente y dejarse oir en un gran escenario como Baluarte o Gayarre. Vamos a intentarlo. Tiene una voz impresionante y un repertorio que gusta aquí. Merece la pena escucharle con este currículum y experiencia probada.


UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SU ARTE
 

http://youtu.be/FCNLehGhDWA  "Canción y Polo de Manuel de Falla

http://youtu.be/mE4YQghkfvM    "La Tarántula" de La Tempranica de G. Giménez







Es licenciada en Historia del Arte y Canto por el Coservatorio Superior del Liceo de Barcelona.Con 8 años, formando parte de la Coral Santo Tomás, ya hizo una gira, siempre como solista, por España, Italia, Almania, Bélgica y Holanda. Graba dos discos con música de Mendelsshon, Brahms, Holts y Briten en los Estudios Arión de Pamplona.
 
 


Se traslada a Milán dondes estudia con Cecilia Albanese y Anatolí Goussev. Allí canta el "Stabat Mater" de Rossini bajo la dirección de Romano Gandolfi y Ricardo Chailly. Estrena "Hamlet" bajo la dirección de Marco Rossi. Debuta con el rol de Lrltta en la zarzuela "La danza dse las libélulas" de Franz Lehar dirigda po Aleardo Carlotta en el Teatro della Música de Milán. Con la excelente pianista Mª Pía Carola realiza una serie de recitales de música española en diferentes puntos de Lombardía.




En 2003 se traslada a México donde participa en la temporada de Zarzuela del Real Club de España con "Luisa Fernanda", "La Verbena de la Paloma", ambas dirigidas por Leopoldo Falcón. En el Ateneo Español de México ofrece un recital de lieder y chanson acompañada del gran pianista Juan Viguria.





En 2006 participa en "La Traviata" en el Lunario del Auditorio de México.





ESTÍBALIZ IGEA ERVITI, DESDE MÉXICO CON NOSTALGIA:

- Sí, Ángel, me ha encantado tu reportaje. Muchas gracias. Con sumo gusto te iré mandando material informativo con fotos sobre mi estancia en tierras mexicanas. Espero ír pronto por esa querida tierra navarra.
Buenas madrugadas. ¡
Un abrazo!, Estíbaliz
 

Estudios

Titulada canto especialidad ópera Conservatorio Superior Liceo Barcelona

Profesores

Elena Obratzsava - Clases Magistrales

Cecilia Albanese - Clases Privadas

Anne Kopta - Clases Privadas

  Carmen Arbizu - Cursos Conservatorio

  Eugenia Echarren - Cursos Conservatorio

  Cecilia Albanese - Clases Privadas

  Manuel Peña - Clases Privadas

   Susan Young - Clases Privadas

Experiencia

  "Carolina" en Luisa Fernanda

  "Susana" en La Verbena de la Paloma

  "Raquel "en El Huésped del Sevillano

  "Annina" en La Traviata



Arias Montadas

  "Ch`il bel sogno di Doretta"

  "O mío babbino caro"

  "Goizeko esguzki argiak"

  "Oh luce di questa anima" 

  "La Petenera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario